Hyundai Motorsport parece haberle cogido gusto a esto de guardar cierto secreto sobre su alineación de pilotos. Quizá en una estrategia más de marketing que puramente deportiva, el equipo de Michel Nandan ha hecho oficial lo que ya se sabía: que Dani Sordo y Hayden Paddon acompañarán a Thierry Neuville en el Rally de Suecia. Lo más novedoso es que salvo que se anuncie lo contrario esta será su alineación habitual a lo largo de la temporada 2015.
“Como vimos el pasado año, tener tres coches compitiendo es muy positivo y nos ayuda a desarrollar nuestro Hyundai i20 WRC más rápidamente”, ha reconocido el director del Hyundai Shell World Rally Team. “En general creo que tenemos una buena alineación para Suecia. A pesar de que no son especialistas en esta superficie han demostrado ser consistentes allí en el pasado y estoy seguro de que veremos actuaciones interesantes este año”, ha añadido.
El cántabro había participado tanto en los test de preparación de Montecarlo en Francia como en los que organizó Hyundai en Suecia a mediados de diciembre, por lo que estaba claro que iba a ser uno de los elegidos para subirse al i20 WRC en la segunda cita del Mundial de Rallies. En cuanto a Paddon, ya en el anuncio de la prolongación de su contrato se estableció la prueba nórdica como punto de arranque de su temporada 2015.
No por esperada, la presencia de Sordo en Suecia es una muy buena noticia que lo acerca a un programa completo en las trece pruebas del campeonato. Hace dos años que no compite allí, aunque sus dos últimas experiencias terminaron en abandono con Citroën en 2013 y con MINI en 2012. Su mejor resultado fue en 2010 con el C4 WRC, año en que terminó en cuarta posición.