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Porsche destapa el tarro de las esencias

  • Más potencia y dinamismo en ambas propuestas

Porsche ha aprovechado la muestra de Detroit como escaparate de uno de sus mercados potenciales en el mundo, para presentar sus últimas propuestas, el 911 Targa 4 GTS y el Cayenne Turbo S.

En el primer caso y por primera vez en la historia de la marca, sobre la plataforma del 911 se combinan el concepto GTS con la arquitectura clásica y llamativa de la formulación targa, todo ello coincidiendo con el 50 aniversario del lanzamiento del primer modelo con esta configuración que se ha mantenido fiel a su catálogo de propuestas desde 1965.

Esta nueva edición es fácilmente reconocible al presentar además de la clásica barra antivuelco, unos pasos de rueda más prominentes (+22 mm) y una ruedas más anchas (+10 mm) sobre unas llamativas llantas en negro satinado de 20 pulgadas con tuerca central que denotan su pertenencia a las versiones GTS. Los faros bixenón con interior en negro se incorporan al Sistema de Luces Dinámicas Porsche, un color que también es utilizado para engalanar las rejillas de las tomas de aire traseras y los tubos de escape cromados.

El germen GTS también se hace patente en el habitáculo inserto, por ejemplo, en los reposacabezas de los asientos Sport Plus en un interior dominado por los acabados en el Alcántara negro.

Otro de los elementos que definen su nuevo estatus es su motor GTS de 430 CV, el paquete Sport Chrone de serie y el chasis PASM. La relación peso potencia se establece en esta ocasión en 3,6 kilos por caballo con lo que asociado a la transmisión automática PDK de doble embrague, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,3 segundos. La velocidad máxima se sitúa por encima de los 300 km/h. El consumo por su parte se mantiene entre los 9,2 y 10 l/100 km, similar al establecido por el 911 Targa 4S.

El Porsche 911 Targa 4 GTS se lanzará en España a mediados de marzo de 2015 y su precio final es de 158.010 euros.

Ahora con 570 CV

El otro protagonista es el Cayenne Turbo S cuyo principal reclamo se encuentra bajo el capó. El renovado motor V8 biturbo de 4,8 litros eleva su potencia hasta los 570 CV y tiene un par máximo de 800 Nm (+20 CV y +50 Nm que el anterior).

Como curiosidad mencionar que el mejor tiempo conseguido por vuelta al mítico circuito de Nürburgring con esta unidad fue de 7:59.74, nuevo récord, según apuntan desde Porsche, dentro de su categoría. Otros datos como una aceleración de 0 a 100 Km/h en 4,1 segundos así como la velocidad máxima establecida en 284 Km/h ponen también de manifiesto sus altísimas cualidades como vehículo deportivo.

El chasis así como los distintos sistemas de control también han sido sometidos a actualización para responder con suficiencia a las nuevas exigencias derivadas de sus nuevas prestaciones. Así, los frenos cerámicos aumentan su mordiente con unos discos delanteros y traseros de 420 y 370 mm, respectivamente, los delanteros por primera vez con pinzas de diez pistones. La interacción entre el sistema antibalanceo activo, el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) junto al sistema activo de tracción integral permanente Porsche Traction Managent (PTM) optimizan sobre manera su excelente dinamismo y su capacidad de tracción así como su agilidad en cualquier situación.

El Porsche Cayenne Turbo S se lanzará en España en el segundo trimestre de 2015 y su precio final es de 192.590 euros.

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