DEPORTE
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El Toyota GT86 CS-R3, listo para su estreno

  • Su homologación FIA R3 se certificará en julio

Toyota Motorsport GmbH ha proporcionado los detalles técnicos de su nuevo vehículo de rallies. El GT86 CS-R3, el coche que muchos ven como un paso más de la marca japonesa en su regreso al Mundial de Rallies, se estrenará el 4 de julio en Hannover, concretamente en el Rally Niedersachsen después de haber sido sometido a un largo programa de desarrollo. Su homologación FIA R3 se certificará en julio.

Después de este proceso el departamento de competición de la marca japonesa ha definido con exactitud el kit que se entregará a sus clientes tanto para asfalto como para tierra. Los dos objetivos primordiales eran por un lado ofrecer un coche fiable, pero también con el que poder competir a un precio razonable.

Este kit incluye carrocería, tren motor y, según el fabricante, todos los componentes mecánicos necesarios para fabricar este coche. Todos los detalles de las especificaciones y el kit está disponible en este enlace.

Las primeras unidades se entregarán en mayo, es decir, más tarde de lo programado en un principio. Toyota Motorsport GmbH ha explicado que este retraso va a permitir incorporar las últimas mejoras y por ello se ha prorrogado el descuento de lanzamiento. Para clientes que formalicen su compra antes del 24 de abril el coste del GT86 CS con el kit R3 de tierra o asfalto está establecido en 79.000 euros (más IVA), 5.000 euros menos respecto a los 84.000 de su precio oficial.

El que su debut esté fijado para el Rally Niedersachsen es porque este va a ser el primer puntuable para el nuevo trofeo HJS TMG CS-R3 programado, como mínimo para las tres próximas temporadas. Según el promotor ya hay inscritos en esta monomarca que ofrecerá más de 5.000 euros en premios en cada una de sus siete pruebas.

 

Especificaciones técnicas GT86 CS-R3

 

Motor de gasolina     Tipo FA20

Disposición               Boxer de cuatro cilindros

Cilindrada                  1.998 cc

Potencia máx.                       238 CV

Par máx.                    230 Nm a 6.800 rpm

Escape                       Escape y colector de competición HJS

Pila de combustible Pila de seguridad FT3

 

Transmisión               Tracción trasera

Cambio de marchas Secuencial de seis velocidades Drenth

Diferencial                 Diferencial limitado, varias opciones de configuración de ángulo disponibles

Última marcha                       Última marcha corta, varias opciones disponibles

Embrague                  Embrague de competición con volante ligero

Dirección                   Asistida hidráulica con relación baja

 

Chasis                                   Monocasco de caero con ventilación en el techo

Jaula antivuelco       Jaula de seguridad R3 homologada

 

Suspensión                Delantera tipo MacPherson y trasera de múltiples brazos

Amortiguadores         Gravilla: Reiger, ajustable de tres vías. Asfalto: Reiger, ajustable de tres vías

Estabilizador             Varias opciones

Llantas                                 Gravilla: OZ 6” x 15” Asfalto: OZ 7” x 17”

Frenos delanteros     Gravilla: 300 mm x 30 mm Asfalto: 330 mm x 30 mm

Frenos traseros         Gravilla: 295 mm x 10 mm Asfalto: 295 mm x 10 mm

Pinzas delanteras     Alcon. Cuatro pistones

Pinza traseras                       Alcon. Dos pistones

 

Longitud                    4.240 mm

Anchura                     1.775 mm

Distancia entre ejes 2.570 mm

Peso                          1.080 kg por normativa

 

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