DEPORTE
WRC

Ogier y Latvala, cita a solas en Suecia

  • Andreas Mikkelsen obtuvo su primer podio mundialista en esta prueba

Con el triplete de Montecarlo aún caliente y con dos victorias en las dos últimas ediciones de esta prueba, Volkswagen Motorsport llega en plena forma al Rally de Suecia. Un escenario especial porque aquí Sébastien Ogier le dio en 2013 el primer triunfo al Polo R WRC y, además, se convirtió junto a Sébastien Loeb en el único piloto ‘no nórdico’ en ganar allí.

Precisamente la ausencia del nueve veces campeón del mundo va a devolver a la rutina al WRC y, con ello, Ogier y su compañero Jari-Matti Latvala retomarán el pulso por la victoria que llevan protagonizando desde 2014. El finlandés se anotó el triunfo la pasada edición y repetir ese resultado nivelaría las fuerzas de uno y otro en la provisional. No hay que olvidar que Latvala ha insistido una y otra vez que su objetivo este año es el título.

“Aprendí a pilotar coches de rallies sobre hielo y nieve. Incluso cuando era niño solía conducir en los lagos helados, así que me siento como en casa en el Rally de Suecia”, admite el finlandés, ganador de esta prueba en 2008, 2012 y 2014. Su confianza es máxima porque el nuevo coche que sólo conducen él y Ogier ha eliminado uno de los principales problemas que se encontraba al conducir en esta superficie. “Con el viejo Polo R WRC, siempre tuve un ligero subviraje en la nieve. A pesar de ello, los test nos han demostrado que el nuevo Polo R WRC ha mejorado en este aspecto”, afirma. 

Respecto a lo que ha sido este arranque de temporada, Montecarlo fue mejor de lo que esperaba, pero de nada servirá ese segundo puesto si no iguala el parcial en esta prueba del próximo fin de semana. “Debo ganar en Suecia si quiero presentar mi candidatura al título. Aún así, soy muy consciente de que tanto Sébastien, como Andreas y Mads Ostberg también estarán peleando por la victoria. Siempre hay que contar con ellos aquí”.

Uno de los aludidos, líder del campeonato y doble campeón del mundo, Sébastien Ogier, también disfruta pilotando en los escenarios blancos de Suecia. Al abrir tramo en las dos primeras etapas sabe qué condiciones serían las que podrían hacer que se le complicara esta carrera. “La única cosa que puede arruinar un poco mi diversión sería la nieve fresca. Eso sería una ligera desventaja para los primeros en abrir pista. De todos modos, voy a Suecia muy optimista, ya que la victoria en el Rally Montecarlo me ha motivado todavía más. Se podría decir que las condiciones del Rally de Suecia son en realidad mucho más predecibles que las del ‘Monte’, y que sin duda no será tan exigente para nosotros, los pilotos”, apunta. 

El ‘tercer hombre’ de Volkswagen, Andreas Mikkelsen, también tiene grandes esperanzas depositadas en este rally porque aquí asomó la cabeza entre los grandes del campeonato y porque la primer etapa se disputará en la misma frontera de su Noruega natal. El año pasado logré mi primer podio allí. Saldré tercero en las dos primeras jornadas, los primeros en abrir pista pueden tener una desventaja si hay mucha nieva en los tramos. Por ello, espero que las carreteras estén heladas y muy cubiertas de nieve. En el caso de que no sea así, mi objetivo será acabar entre los cinco primeros. Por el momento, la gente me pregunta si puedo ganar con el Polo R WRC del año pasado. Estoy convencido de que puedo y, dadas las condiciones adecuadas, el poder conseguir mi primera victoria es algo totalmente realista”, afirma quien fue doble campeón del IRC.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR