DEPORTE
CERA

RMC Motorsport tiene un Porsche 2010 para Fuster

  • El R5 se emplearía en los rallies más complicados para los GT

Aunque las fuertes nevadas caídas en los alrededores de Caboalles de Abajo (León) durante este reciente temporal han dado un aire navideño al cuartel general de RMC Motorsport, la actividad en el equipo de Roberto Méndez es casi frenética a estas alturas de año. El ‘Plan Renove’ iniciado en 2014 casi se ha completado y tras vender una antigua unidad R5 del Ford Fiesta y todos los R2 de ‘la Beca’ ya está todo casi listo para afrontar esta próxima temporada.

Hace sólo unos días llegaron dos nuevos R5 que irán al mundial: uno para el peruano Nicolás Fuchs y otro para el campeón australiano Scott Pedder. En lo que respecta al nacional de asfalto, el responsable del equipo, Roberto Méndez aún tiene varios interrogantes en su agenda, aunque la más importante es la que atañe a Miguel Fuster.

Como ya les contamos, el alicantino es un fijo en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto pero está afilando el lápiz en cuestión de presupuestos. El Ford Fiesta R5 es un coche caro de mantener comparado con un GT y ahí es donde entra el nuevo Porsche 997 GT3 ‘2010’ que acaba de terminar RMC Motorsport. “Este coche lo tenemos reservado en principio para Miguel. No hay nada seguro y depende del presupuesto, pero la idea es hacer el campeonato con este coche salvo en aquellas pruebas que sean muy malas para el GT. Ahí iría con el R5”, ha explicado a MotorEnLinea.es Méndez. Ni Adeje ni el Islas Canarias estarían, obviamente, entre esos rallies ‘malditos’ para los Porsche. 

El programa de quien fue aspirante al título hasta la última cita es uno de los más importantes, pero no el único vinculado a RMC Motorsport. Christian García, el ganador de la última edición de la extinta ya Bk RMC hará la temporada con un Mitsubishi Lancer Evo X N Plus ‘R4’, igual que el asturiano Jonathan Pérez, que también estará en la doble cita canaria. 

El cántabro Surhayén Pernía también quiere repetir bajo el ala de este preparador, pero está –como la mayoría de pilotos del CERA– en busca del dinero necesario en forma de patrocinadores. Cae de su órbita Marco Lorenzo, pero en cambio se incorpora con un doble programa de asfalto y tierra el catalán Nil Solans. 

Sin noticias del ‘Racing for Spain’

Aunque en la gala de campeones de la Real Federación Española de Automovilismo se anunció la puesta en marcha de un plan de promoción de jóvenes talentos bajo la fórmula ya empleada en karting del ‘Racing for Spain’, a día de hoy este proyecto parece haber entrado en una vía muerta. RMC Motorsport iba a tener mucho que ver en él, pero Méndez ha asegurado a este medio que no hay recursos para poderlo llevar a cabo.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR