TECNOECOLOGÍA
Novedad

Sobresaliente en aerodinámica

  • Su premier tendrá lugar en el Salón Internacional de Ginebra

Los responsables de Honda continúan mostrando a cuenta gotas las excepcionales cualidades que albergará el nuevo Type R. A este ritmo tendremos que esperar hasta su premier en Europa a principios de marzo para conocer en toda su extensión que nos depara esta nueva generación.

La última información pone  en valor su rendimiento aerodinámico. Para conseguir su objetivo y desde que conocemos de su existencia no ha parado de ir de aquí para allá, visitando en este periplo circuitos como el Nurburgring (Alemania) o el Tochigi (Japón), amén de las numerosas pruebas realizadas en las fases de diseño y en el túnel del viento para su desarrollo definitivo.

Honda asegura que se ha obtenido un coche con una estabilidad excepcional a altas velocidades y unos niveles superiores de carga aerodinámica lo que permite sacar el máximo partido al motor Tubo VTEC de 2 litros cuya potencia se estima que supere los 280 CV. Uno de los datos sí revelados es que la velocidad máximo alcanza los 270 Km/h, una auténtica burrada para un vehículo de sus características.

A grandes rasgos, presenta una parte inferior completamente plana lo que favorece el flujo de aire. Esta se combina con un difusor trasero y un spoiler trasero tipo ala que ofrece mayor carga aerodinámica en el eje trasero.

El flujo de aire se controla también mediante un amplio divisor delantero y los faldones delanteros, que reducen asimismo la elevación, mientras que la forma del paragolpes delantero se ha diseñado específicamente para inhibir las turbulencias del aire en las llantas delanteras, rebajando la resistencia aerodinámica y mejorando la estabilidad a altas velocidades.

Con estas premisas se hace necesario un potente sistema de frenos firmado en esta ocasión por Brembo y desarrollado específicamente para este modelo. En la parte delantera lleva discos perforados de 350 mm con pinzas de freno de cuatro pistones. La nuevas llantas de aleación son de 19 pulgadas.

Otro de los aspectos destacables es como se gestiona la evacuación del calor. En este sentido, las parrillas superior e inferior del frontal son de mayor tamaño a lo que se unen unas salidas de aire por encima de las ruedas en los paneles laterales delanteros y en los extremos de los pasos de rueda.

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