DEPORTE
CERA

"Me apetece conocer nuevos rallies"

  • "Teníamos una deuda pendiente con la afición canaria"

El Rally Villa de Santa Brígida ha recuperado en su 31 edición que se celebra el próximo fin de semana esa condición de telonero del Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Decimos esto porque además de los habituales del provincial de Las Palmas, también asistirán nombres como Luis Monzón con el MINI y Pedro Burgo con su Porsche. El gallego es la gran sorpresa de esta edición y su 911 GT3 versión 2010 será uno de los grandes alicientes de esta primera prueba oficial de la temporada.

Burgo, con su equipo –el PBRT–, fue una de las piezas clave en el título de Monzón en el CERA 2013, así que el satauteño no ha parado hasta traérselo a correr el rally de su pueblo. Como explicó el lucense en el programa de radio Kilómetro 103, todo empezó como un desafío del canario. “Se ha puesto peleón y se ha empeñado en que no sólo participe él. Luis es imprevisible, pero en el fondo tengo muchas ganas de participar y saldar una deuda que tengo con toda la afición canaria”, afirmó. 

Pedro admite que aún no ha tenido mucho tiempo de asumirlo. “Todo empezó un día que Luis me llamó casi a la una de la mañana y me dijo “a que no tienes… para estar aquí en Gran Canaria y correr en Santa Brígida”. Desde entonces ha sido una pesadilla porque cada diez minutos me ha estado retando (risas)

Para poder llegar a tiempo y embarcar todo el material desde Cádiz a Gran Canaria este próximo martes, el PBRT ha tenido que adelantar en una semana gestiones y preparativos que iban a realizar en treinta días. Y es que lo que sí estaba en agenda era el poder tomar parte en este arranque de temporada en el CERA, primero en Adeje y una semana más tarde, cumpliendo una ilusión de hace años, en el Islas Canarias ‘El Corte Inglés’. 

“Teníamos pensado ir por fin porque, en cierta medida, teníamos una deuda pendiente con las islas y la afición canaria después de tantos años corriendo. Teníamos pensado ir siempre que compitiera Luis (Monzón), porque si no era muy complicado para nosotros y si vamos a correr allí es gracias al esfuerzo que está haciendo él. Estábamos trabajando con vistas a un mes y todo se ha reducido a una semana, así que aún nos queda mucho por hacer”, afirmó Burgo en el programa de Radio Canarias.

Aunque estará en esa doble cita canaria y también tiene muchas posibilidades de estar en las tres gallegas, Burgo no se plantea hacer el CERA al completo. “No tenemos presupuesto suficiente, ni de lejos”, aseguró el ganador de dos pruebas de este certamen que de cara a Adeje va a tener la ayuda de un deportista que nada tiene que ver con los rallies. “Otro buen amigo, Iriome González, un jugador de fútbol tinerfeño que ahora está en el Lugo nos va a echar un cabo para que podamos competir en Adeje. Lleva poco tiempo aquí, pero es un amante del mundo del motor, así que fue cuestión de tiempo que nos conociéramos y entabláramos una gran amistad. Desde que le dije que teníamos en mente correr en Adeje fue el primero en prestarse a echarnos un cable y nos está ayudando con contactos para abaratar nuestra participación. No iremos con todos los medios, pero sí con la ilusión de correr y conocer nuevos rallies, que es algo que me apetece después de tantos años”, añadió el piloto gallego. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR