DEPORTE
Otros

Lemes 1-Weijs 1

  • Loeb continúa líder de la General.
  • Sordo asalta el pódium.
  • Fotos: A. Lavandinho

Tras la demostración de poderío ejercida durante los difíciles tramos de la etapa mixta de ayer, el equipo de las Islas Canarias formado por Yeray Lemes y Rogelio Peñate iniciaba la segunda jornada dispuesto a rentabilizar los 44,9 segundos de diferencia que le sacaban a Hans Weijs, segundo clasificado en la provisional del J-WRC. Por detrás se situaba Aaron Burkart a 1 minuto y 19 segundos del equipo canario.

Burkart y Weijs se jugaban el título en Cataluña, última prueba valedera para el Mundial Junior a donde el primero llegaba con 7 puntos de diferencia sobre su principal oponente. Pero en la tónica habitual de toda la temporada donde no ha habido tiempo para el respiro, la primera especial de esta segunda etapa (Santa Marina) ha resultado nefasta para los intereses del alemán de Suzuki que perdía una rueda a tan solo 50 metros de la meta, saliéndose de la carretera sin consecuencias para piloto y copiloto, perdiendo gran parte de sus opciones a un título para el que ya tenía un hueco hecho en su vitrina.

Lemes y Peñate, ajenos a esta batalla, seguían dispuestos a defender un liderato que se les iba complicando por momentos. Tramo a tramo, Weijs iniciaba la persecución contra el único equipo que podría privarle de la consecución del título. Poco más de 4 segundos en Santa Marina y casi 10 y 4 en La Mussara y Riudecanyes, dejaban la diferencia tras la primera sección de esta segunda jornada en 27,5 segundos a favor del equipo canario. La duda que se planteaba era si el holandés de Citroën, con Burkart fuera de la partida, iba a seguir arriesgando para acceder a una primera plaza que ya no les era necesaria. Los 18 puntos que se les otorga al segundo clasificado eran renta suficiente para salir de Cataluña con el título en el bolsillo. Por su parte una victoria para el equipo canario supondría la mejor manera de enjugar una temporada con sabor agridulce, eso sí, llena de buenos detalles,  y un escaparate inigualable de cara a conseguir los apoyos necesarios para continuar su carrera en el Mundial de Rallyes.

Con estas premisas, se iniciaba la cuarta sección de esta nueva edición del Rally de España que mantenía a Loeb como piloto más destacado en la general, seguido de Solberg y un Dani Sordo en clara progresión que desbancaba a Latvala en la lucha por las plazas de pódium. Ogier, con problemas, se descolgaba de la lucha por los puestos de cabeza.

Tan solo 8 puestos por detrás, es decir, en la posición decimosegunda, el equipo de las Islas Canarias seguía aguantando los envites que le propinaba el holandés. Santa Marina 2 para Lemes, La Mussara 2 para Weijs y por detrás el búlgaro Todor Slavov asistiendo como mero espectador al duelo que protagonizaban ambos. Al final nuevo zarpazo de Weijs en el último tramo, haciéndose con 5 scratch en esta segunda jornada por tan solo uno de Lemes, rebajando a tan solo 14,1 segundos la diferencia entre ambos aún a favor del equipo canario.

Mañana tercera y última jornada con 2 especiales a realizar en dos ocasiones, entre ellos el de El Priorat de 42,04 Kilómetros, tramo que a buen seguro decidirá la suerte de este rally.

¡¡¡Arriba de ellos, campeones!!!

 

Domingo 24 de octubre 

SS13 El Priorat 42.04 km. 8.40 h.

SS14 La Serra d`Almos 4.11 km. 10.09 h.

SS15 El Priorat 42.04 km. 12.30 h.

SS16 La Serra d`Almos 4.11 km. 13.59 h.

TOTAL Día 392.30 km.

TOTAL RALLYE:            344.88 km.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR