DEPORTE
Regional

Julio Martínez arranca andadura con el Swift

  • Ya dejó una buena impresión en el Rally Villa de Santa Brígida

Un año después de probar suerte en montaña con una barqueta y tras haber dejado buenas sensaciones el tiempo que estuvo activo en el pasado Rally Villa de Santa Brígida, Julio Martínez prepara su salto al  Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA). Será dentro de la Copa Suzuki Swift que no empezará hasta la tercera cita de Sierra Morena, pero este próximo fin de semana tendrá una primera toma de contacto al salir en el XIV Rallye Guriezo.

Va a ser el primero de los muchos desplazamientos a Península que tendrá que hacer esta temporada él y quien va a ser su copiloto, el joven también pero experimentado Daniel Sosa. Julio está acostumbrado al trasiego de maletas y aeropuertos de su etapa en karting, pero sí va a ser la primera vez que se las vea con el temido asfalto del norte. Concretamente los tramos de Cantabria. 

Con tanta novedad, lo que toca este fin de semana es salir, aprender y aprovechar este ensayo general que llega sólo una semana después del Rally Villa de Santa Brígida donde ya tuvo ocasión de empezar a acostumbrarse a la dinámica de esta especialidad. “Mi objetivo en este Rally de Guriezo es acabar y acumular kilómetros de cara a probar el Suzuki Swift, que es lo principal”, confirma el joven grancanario. 

Entre sus mayores preocupaciones no está el coche, del que cree, por referencias, que es sencillo de conducir. “Desde el equipo nos han comentado que su conducción no esconde secretos y que podemos adaptarnos rápidamente. Al abrir una nueva ventana en nuestra carrera deportiva vamos a seguir la filosofía de reconocimientos que empleamos en el pasado ‘Villa de Santa Brígida’, es decir, pocas pasadas, lo justo para tomar notas, revisar y poco más. No quiero acostumbrarme a unos reconocimientos más largos de lo necesario”, ha dicho.

Martínez y Sosa competirán esta temporada con una unidad de Race Seven. Fuera de calendario de la Copa Suzuki Swift, este Rally Guriezo consta de un total de ocho pruebas especiales, distribuidas de la siguiente manera: ‘Ontón-Otañes’ (5,15 km a las 10:58 h y 12:53 h), ‘Samano-Guriezo’ (10,20 km a las 11:21h y 13:16 h), ‘Liendo-Limpias’ (8,00 km a las 16:30 h y 18:25 h) y ‘Ampuero-Guriezo’ (12,10 km a las 17:00 h y 18:55 h). En total realizarán 70,9 kilómetros cronometrados.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR