Luis Monzón hizo balance en el programa Kilómetro 103 de Radio Canarias de lo que fue su participación en el Rally Villa de Santa Brígida y, sobre todo, adelantó qué camino puede tomar su carrera deportiva en los próximos meses. Como todos saben, la llave de una u otra senda la tiene la venta del MINI y en este punto afirmó tener novedades.
“Me acaba de llegar un mail de un preparador inglés en el que me pregunta si se mantienen la oferta que le había hecho hace días –reveló en antena–. Pero en vez de llevarme una alegría, la verdad es que tengo una sensación de pena enorme”. La razón de esas inesperadas dudas es que, por un lado, ha hecho una propuesta a MINI España para abordar toda la temporada del CERA y, si bien sabe que es poco probable que pueda disponer del apoyo oficial de la marca porque sus planes de marketing van por otros derroteros, está pendiente de la respuesta. Pero sobre todo, el John Cooper Works mostró su mejor versión en Santa Brígida. “Le he cogido cariño porque me ha hecho disfrutar mucho. Me divertí mucho conduciéndolo, y en realidad apenas hemos necesitado unos brazos delanteros, una suspensión con la última evolución de Prodrive y una regulación de autoblocantes, pero poco más. Sinceramente me da pena, más aún porque hemos pedido una electrónica con una nueva curva de potencia para la brida 33 por si hacemos el CERA. No sé qué hacer”, admitió.
Y es que la sorpresa del rendimiento del MINI ha trastocado los planes de Luis y su equipo, que están convencidos de que este coche puede volver a ganar el nacional. “No creíamos que el coche fuera a mejorar tanto con las últimas actualizaciones que pusimos y que íbamos a disfrutar tanto de su conducción. Teníamos claro que con la brida 35 mm ganaría potencia, pero nos sorprendió un coche muy superior en estabilidad, frenada y paso por curva. Gana potencia, sí, pero mucho más en este segundo aspecto”, aseguró el dos veces campeón de España.
En medio de esa disyuntiva no puede descuidar su proyecto deportivo y aunque espera la respuesta de MINI, tiene otra alternativa junto a otra marca. “Tengo ganas de volver a ganar el Campeonato de España con el proyecto que tengo en mente desde hace días. La realidad es que no sería con MINI, sería con otra marca, pero estoy en este punto de nostalgia y también pendiente de una parte deportiva y otra económica”, explicó Monzón.
Él mismo cerró el círculo en torno a una serie de marcas, todas ellas con implicación en el deporte de los rallies a escala internacional. “Está Skoda, con quien podría empezar y luego seguir con el Fabia R5, de hecho soy una de las personas apuntada en la lista de posibles interesados. Podría ser Citroën/Peugeot, Ford y para de contar porque no hay más R5”. Entre estas marcas está la que Monzón ha ‘tocado’ y con la que ha mantenida varias reuniones. “Si vendo el MINI la idea sería hacer el nacional con esta marca, hacer una apuesta de futuro en las primeras carreras. Igual que hicimos en 2013, cuando la marca tenía dudas y acabó apoyando porque vio que era una realidad”, añadió el piloto satauteño que aún está pendiente de contactos con otros grandes patrocinadores que den viabilidad a todo este proyecto.