Por fin le llega el turno a Raúl Quesada. El piloto de Valleseco se pondrá a los mandos de un vehículo 100 por 100 de carreras, concretamente un Skoda Octavia Kit Car, unidad que ronda los 270 CV de potencia gracias a su motor dos litros, al que va acoplado un cambio secuencial de seis velocidades.
Después de subirse al podio del regional de rallyes en dos ocasiones, de conseguir dos títulos en trofeos monomarca y de adquirir experiencia en rallyes nacionales, le llega el turno de ponerse al volante de un vehículo competitivo.
“Se nos ha presentado esta oportunidad y, después de habernos desprendido de nuestro anterior coche, es una buena opción”, reconoce Quesada. “Todos los que amamos este deporte sabemos que los Kit Car marcaron una época”, incluso en Canarias, donde una unidad similar logró dos títulos regionales y varias victorias en manos de Antonio Ponce.
Precisamente el laureado piloto grancanario estará en permanente contacto con la escuadra Flamer Motorsport. “Conocemos bien esa mecánica ya que hace poco más de una década logramos hacer una muy competitiva”, recuerda Antonio Ponce. El campeón regional en 2003, 2004 y 2007 también competirá con ella en el presente curso, “esa es la idea. Obviamente Raúl Quesada llevará la voz cantante y nosotros realizaremos alguna incursión esporádica”, una experiencia que vale su peso en oro para dejar en perfecto orden de marcha este Skoda Octavia Kit Car.
Esta unidad construida en Skoda Motorsport se bautizó en Canarias por todo lo alto, ya que conquistó el título regional de rallyes sobre tierra en 1999. Después de su contacto con este deslizante firme se transformó al asfalto, espacio en el que fue ganando protagonismo y solidez en sus últimas actuaciones.
Raúl Quesada aún no tiene definido su programa para 2015. Obviamente el deseo es debutar en el ‘Islas Canarias’, aunque la proximidad de fechas impide al equipo garantizar su presencia, y es que el primer paso, fundamental por otro lado, es revisar todo el material y ponerlo en perfecto orden de funcionamiento.