Desde distintos frentes y diferentes puntos de la geografía española, muchos de los equipos que van a encarar el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) han ido participando en las últimas semanas en distintas pruebas para librarse del óxido y, también, poner a punto las máquinas. Uno de ellos fue el de Víctor Pérez y ‘Fito’ del Barrio, que tomaron parte como ‘coche cero’ en el Rally de Guriezo.
Fuera de competición pero a ritmo de carrera, el Kia pro_cee’d GT que competirá en la categoría N3 hizo las ocho especiales cronometradas con diferentes tipos de asfalto en los que el equipo cántabro pudo comprobar la eficacia de algunas evoluciones realizadas este invierno. La lluvia, que apareció en algunos momentos de la prueba, también ayudó a hacer aún más provechosa la jornada.
Pero el trabajo de puesta a punto no acabó ahí. El domingo, también en asfalto cántabro y con la lluvia como compañera de viaje, el pro_cee’d GT estuvo en manos de Jonathan de Miguel, encargado de pulir detalles del set-up del coche, especialmente en el apartado de