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El Citroën C4 se reinventa

  • Todos los motores se ajustan a las tecnologías PureTech y BlueHDi

Citroën presentó recientemente una nueva edición del C4 que destaca principalmente por la introducción de una nueva firma luminosa, la ampliación de su paquete tecnológico y la actualización de su oferta mecánica.

Exteriormente Citroën se declina por mantener la estructura intacta, eso sí, incorporando nuevos rasgos mediante proyectores de luces diurnas led, un recurso que también emplea para la sección posterior con grupos ópticos con efecto 3D, detalles que otorgan al conjunto un carácter más refinado.

Esta sensación se enfatiza mediante la utilización de elementos cromados en los parachoques delantero y trasero y los marcos de las ventanillas. El nuevo C4 se ofrece en dos nuevos colores -Gris Galet y Gris Platino- con lo que el número de tonalidades disponibles asciende a nueve así como con llantas en medidas de 17 y 18 pulgadas.

A bordo, el salpicadero presenta un tacto más suave y nueva distribución donde toma protagonismo la pantalla táctil de siete pulgadas. Los asientos se visten con dos nuevas tapicerías inclinándose por los tejidos elegantes como la malla Rayados Mistral o el Liberia Gris. De nuevo los detalles en cromo decorando los mandos del volante, las salidas de aire y la palanca de cambios son un ejemplo de ese giro sofisticado que han querido otorgarle a su estilo.

Plus en equipamiento

El confort sigue siendo excepcional, gracias a un comportamiento en carretera que filtra las irregularidades del asfalto sin renunciar al agrado de conducción, un tratamiento acústico de referencia, asientos confortables, con función masaje en el del conductor y un techo acristalado panorámico con mando eléctrico. Además ofrece una amplia habitabilidad, gracias a una distancia entre ejes de 2,61 m, una banqueta trasera fraccionable y un volumen de maletero de 408 litros.

También estrena tecnologías útiles para una mayor facilidad de uso, como el sistema de acceso y arranque manos libres. La interfaz de comunicación asociada a la pantalla antes mencionada agrupa todas las funciones multimedia y de navegación, además de sistemas de asistencia que simplifican la conducción, como la ayuda a la salida en pendiente (hill assist), el control de tracción inteligente y el sistema de vigilancia del ángulo muerto. Asimismo, se refuerza la conectividad con Citroën Connect Box, que incluye llamada de urgencia y asistencia localizadas, una guía de mantenimiento virtual y un módulo de conducción ecológica accesible a través de Internet.

Motores

En cuanto a los motores Citroën apuesta por la última generación de mecánicas tanto en gasolina como en diésel. En el primer caso estas corresponden a la nueva tecnología PureTech de tres cilindros concretándose en el motor 1.2 con dos niveles de potencia, 110 y 130 CV, con sistema Stop&Start de serie y la posibilidad de equipar el cambio automático de seis velocidades EAT6.

En díesel los propulsores ofrecen la tecnología BlueHDi con potencias de 100, 120 y 150 CV al que se añade el motor 1.6 e-HDi de 115 CV que transmite la potencia al suelo mediante la transmisión automática de seis cambios ETG6. Ello permite unos consumos muy reducidos desde 3,6 l/100 km con 95 g/km de CO2 en el caso del BlueHDi 100 y 4,8 l/100 km y 110 g/km de CO2, en el PureTech 130 S&S EAT6.

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