DEPORTE
CERA

"Empezar en Arico es ponernos a prueba"

  • "Los tramos son espectaculares y genuinos de rallies"

Es la tormenta perfecta. El rally soñado para cualquier piloto joven, tinerfeño, que está en la cima de su carrera deportiva y que han puesto en sus manos un coche ganador. En definitiva, es el rally que Enrique Cruz lleva años esperando. El campeón autonómico se mide a una pléyade de estrellas en el nacional, pero es que el cartel en el certamen autonómico es todavía más espectacular y complicado.

Ganador nato como es, el hecho de ‘jugar’ en casa y que la última vez que se las vio con los equipos del nacional en el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ de 2014 les ganó la partida hará sin duda que Enrique y su copiloto Ariday Bonilla salgan a por el premio gordo, a por la victoria absoluta. Entre otras cosas, porque con Miguel Fuster en el ajo del autonómico, con Yeray Lemes, Armide Martín, Luis Monzón y sobre todo su compañero de equipo Alfonso Viera en carrera, o te dejas la piel o te cae un saco de segundos.

“Vamos que tener que correr mucho, pero siempre pensando en los 182 km de velocidad que hay que completar”, asume el piloto de Disa, que prevé “una lucha fratricida” entre los quince equipos de cabeza del 25 Rally Villa de Adeje, cita inaugural tanto del autonómico canario como del CERA. “Si el automovilismo siempre es bonito, en casos como éste raya lo celestial”, afirma el piloto de La Laguna, cuyo Porsche 997 GT3 saldrá con el número siete.

En su opinión el propio recorrido del Adeje también va a suponer todo un examen para los participantes. “Por lo que hemos podido ver en la documentación, los tramos son espectaculares y genuinos de rallies. Están llamados a convertirse en nuevos patrones en la isla, y algunos como el de Adeje o Guía de Isora-Santiago del Teide, realmente complicados. Empezar dos días de competición con el mítico tramo de Arico es como ponernos a prueba... y luego Granadilla, que parece sencillo pero puede ser demoledor; todo para terminar el bucle con otro tramo histórico, como es el de San Miguel que llega hasta Vilaflor y vuelve a bajar”, señala el campeón canario sobre el itinerario de la primera etapa con ese ‘3x2’ muy exigente.

La segunda no le va a la zaga en cuando a complejidad. “Comenzaremos con un tramo de mucha potencia, fantástico para los GT, pero con el añadido de una zona muy revirada y con suciedades; será divertido”, asegura. “Adeje es un tramo en el que el paso por la zona del barranco de Yé dejará un sello muy personal en la memoria de todos nosotros, simplemente espectacular. Y para terminar, el tramo de Guía de Isora-Santiago del Teide, que empata dos sectores empleados en míticas pruebas de montaña gracias a un paso por una zona de fincas rurales”, concluye el piloto número uno del equipo Disa Copi Sport.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR