Después de las tomas de contacto de El Tanque y Santa Brígida, con la experiencia que dan los años –y los títulos– y la ambición y las ganas de disfrutar de siempre, Alfonso Viera empieza en cuestión de horas una nueva etapa en su trayectoria deportiva. Vuelve al autonómico, el antiguo regional, en el que creció hasta convertirse en un referente en la clasificación y también a ojos de los aficionados. Con este previo está claro que para el grancanario sólo vale ganar.
Puede que ese objetivo sea aún demasiado ambicioso. El grancanario se siente falto de ritmo de cara al Rally Villa de Adeje que se va a disputar a un ritmo endiablado, con sus rivales por el campeonato ‘on fire’ en busca no sólo de ese triunfo en el autonómico, también en el nacional. Cruz, Lemes, Martín y el propio Fuster pueden imponer el caballaje de los GT y Viera lo sabe.
Es cierto que hay tramos para su WRC, pero después de un año entero alejado de la alta competición, su plan es completar ese algo que le falta para conducir atacando al máximo. “El recorrido nos gusta mucho y espero poder disfrutar de un rally tranquilo para ir cogiendo poco a poco el ritmo de carrera que aún me falta”, ha señalado.
El Skoda Fabia WRC llega plenamente rehabilitado. Antes de Santa Brígida el coche se renovó por completo y tras este rally que sirvió de test, la sustitución del colector de escape, la WG y la revisión de la dirección ha quedado en perfecto estado de revista. Ese trabajo y la buena planificación con la que se ha realizado también llena de confianza al piloto de Skoda Canarias. “Estamos muy satisfechos de cómo se ha desarrollado la pretemporada. Había mucho trabajo por hacer, y se ha ejecutado de la mejor manera posible. Da gusto ver el nivel de implicación de esta gran familia que es Copi Sport, y que deja a otros equipos profesionales, como mínimo, sonrojados”, ha señalado Alfonso.
Por su parte, Fernando Capdevila, director deportivo del equipo, recuerda que lo primordial es llegar a meta. Más aún para un piloto que ha estado un año alejado de la competición. “Alfonso es el recién llegado a esta fiesta. Ni me sustituye a mí como piloto número uno del equipo y obligado a ganar, ni voy a ser yo quien le meta presión. No debe salir sino a disfrutar y el resultado, sea cual sea y siempre que esté en el pódium de llegada, es buenísimo. Lo contrario sería hacer el tonto. Esto es una carrera de resistencia y no al sprint”.
Foto: Rayco Suárez.