Un año más el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ ha hecho gala de su espectacular capacidad de convocatoria. La ceremonia de salida ha sido el punto de encuentro para miles de aficionados y equipos participantes han sido testigos de una espectacular ambientación, firmada por las empresas RS Sonocom y DM Promaster.
Los primeros en pasar por la rampa de salida fueron los participantes de la modalidad EcoRally, una división que ha despertado el interés de las marcas del sector como Nissan, Toyota, Volkswagen, Opel, Dacia y Renault y también de los entendidos aficionados locales. Y si esta variante deportiva es una novedad, no lo es menos el apartado de Regularidad Sport. Más de 20 participantes de esta categoría, que agrupa a vehículos de un importante valor histórico, desfilaron desde el Parque Santa Catalina hasta la Plaza de Canarias, lugar donde está habilitado el parque de trabajo.
Pero fue con los grandes favoritos a la victoria con quienes el público entró verdaderamente en calor. Los campeones del mundo Juha Kankkunen y Didier Auriol fueron objetivo de los flashes, casi tanto como los ídolos locales que cuentan con todas las opciones al triunfo, como Luis Monzón, Enrique Cruz, Alfonso Viera, José María Ponce y Yeray Lemes.
Los pilotos habituales del CERA, algunos con muchas ediciones a sus espaldas como Sergio Vallejo o Miguel Fuster, también se mostraron muy sorprendidos por la asombrosa respuesta de los aficionados. Los Pedro Burgo, Iván Ares, Jonathan Pérez o José Antonio Aznar, entre otros, cargaron pilas con un público que demostró una vez más que esta edición hay muchas ganas de rally.
El siguiente jalón de esta edición del rally está en la GC-800, carretera que una vez más será escenario del shakedown que esta vez será un hervidero de vehículos con treinta inscritos. Esta breve toma de contacto horas antes del inicio del rally es ideal para ultimar detalles en la puesta a punto o, en algunos casos, comprobar que todo anda en perfecto orden de marcha. En este sentido, ninguno de los favoritos faltará a esta llamada. Los WRC de Auriol, Kankkunen y Monzón compartirán tramo con los GT de Fuster, Vallejo, Lemes, Martín, Burgo, Ares y los Mitsubishi de Pérez y Paniceres, entre muchísimos otros [Ver lista de participantes del shakedown].
Presentaciones
A mediodía del jueves el equipo Domingo Alonso – DISA Copi Sport presentó las unidades de Alfonso Viera (Skoda Fabia WRC), Daniel Santana (Volkswagen Polo TDI) y Marcos González (Volkswagen Polo GTI). Fue la primera de las muchas convocatorias de la jornada, ya que a primera hora de la tarde era el equipo oficial Red Opel Motorsport el encargado de descubrir los dos Opel Adam R2 que pilotarán Esteban Vallín y Ángela Vilariño.
Original fue la puesta de largo de todos y cada uno de los componentes que lucen los colores de DISA, entre ellos Juha Kankkunen y Didier Auriol. El finlandés y el francés disfrutaron de unas papas arrugadas con mojo preparadas por los pupilos del equipo Copi Sport. Suzuki, en su regreso al Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, también desveló el Suzuki Swift S1600 de Gorka Antxustegi, y es que ellos inician en Gran Canaria su etapa en el CERA 2015.