COCHES
Novedad

Enseñando músculo

  • El interior adopta un nuevo desarrollo de cuadro digital

A nadie se le esconde que el mercado chino toma cada vez mayor protagonismo en la estrategia comercial de los distintos fabricantes, especialmente, para los llegados de Europa. Sirva como muestra el despliegue de novedades que desembarcan estos días en el país oriental con motivo de la muestra de Shanghai y que en esencia pretenden sorprender haciendo acopio de su alta capacidad tecnológica aderezándola con la incorporación de la última evolución en sus diseños.

Hasta allí se ha desplazado Volkswagen para el estreno mundial del C Coupé GTE y el nuevo Scirocco GTS. El primero señala hacia ese nuevo enfoque de diseño que adoptarán las futuras berlinas de la marca. Además y como indican sus siglas, está propulsado por una combinación híbrida enchufable consistente en un motor de gasolina turboalimentado de inyección directa y un motor eléctrico. El cuatro cilindros TSI desarrolla 210 CV mientras el motor eléctrico tiene 124 CV. En conjunto, la potencia asciende hasta los 245 CV con un par máximo que alcanza los 500 Nm. Este se asocia a una caja de cambios automática  de ocho velocidades.

En modo sólo eléctrico el nuevo CCoupé alcanza una autonomía de 50 kiloómetros y la velocidad máxima que puede desarrollar es de 130 km/h. El consumo de combustible combinado es de 2,3 litros a los 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de solo 55 g/km. La autonomía total de este modelo es de 800 kilómetros. Pese a su excelente eficiencia de consumo, el C Coupé también tiene ambiciones deportivas, ya que este Volkswagen acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 232 km/h combinando la respuesta de ambos propulsores.

El nuevo Scirocco GTS cuenta en su caso con un motor TSI de 220 CV capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 6,5 segundos. Su equipamiento es el vivo ejemplo de su personalidad compuesto por llantas de aleación "Norwich" de 18 pulgadas (o las opcionales "Lugano" de 19 pulgadas) y los elementos estilísticos del paquete exterior R-Line, el llamativo exterior del Scirocco GTS incluye los impactantes discos de freno en rojo. Ahondando precisamente en este concepto, esta nueva edición se puede encargar opcionalmente con dos franjas decorativas rojas, que transcurren desde el capó, a lo largo del techo y hasta el portón trasero.

El interior del Scirocco GTS también está personalizado. Aquí, los elementos de serie incluyen una línea de techo en negro, inserciones en "negro piano", placas en los umbrales de las puertas con la insignia GTS, volante deportivo en cuero con costuras de color rojo, pedales de acero inoxidable, fundas de asientos con la insignia GTS y el legendario pomo del cambio de marchas con aspecto de bola de golf.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR