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Kawasaki Z1000SX: deportiva de largo recorrido

  • Una naked con pretensiones de Sport Tourer

En líneas generales la principal novedad que aporta la nueva Kawasaki Z 1000 SX radica en la incorporación de un nuevo carenado en la que destaca una cúpula regulable en tres alturas y provista de unas importantes branquias por donde se desprende gran parte del calor proveniente del motor. Una de sus singularidades es la integración de los intermitentes delanteros al propio carenado, una solución ya empleada en la Kawasaki ER 6N y que comporta un importante componente estético.

En la zaga también se ha conseguido un conjunto armónico que transmite, sobre todo, deportividad. Su singular estética de estructura super compacta integra el asiento del pasajero sobre elevado bajo el que se sitúa el colín, flanqueado por unas asas de agarre para el pasajero, y el piloto trasero formado por bombillas led de color rojo para enfatizar toda la dinámica del vehículo.

La nueva Kawasaki Z1000 SX defiende su nuevo estatus incrementando la capacidad del depósito hasta 19 litros y reajustando la posición del conductor que ahora es más erguida, efecto que se consigue simplemente desplazando los puños hacia el interior unos 10 mm. El manillar elevado y  situado por encima del tubo de la horquilla también contribuye a mejorar la sensación general de comodidad que junto a un nuevo diseño del asiento permitirá ampliar el kilometraje de nuestros desplazamientos con mejor aptitud. La instrumentación es como la de la ZX-6R, analógica digital con tacómetro de gran tamaño y pantalla LCD multifunción.

Kawasaki ha dotado a la nueva Z1000 SX del mismo conjunto ciclo que el modelo de procedencia. La horquilla invertida ajustable en precarga con barras de 41 mm se desprende de las tapas de plástico quedando protegida en esta ocasión por los soportes del guardabarros delantero. La suspensión trasera por su parta adopta el conjunto de un amortiguador en posición horizontal situado por encima del basculante aumentando así la centralización de masas y situado lo suficientemente alejado del escape para no verse afectado por el calor que este desprende. Un regulador de precarga facilita el ajuste de éste para aquellos casos en que viajemos acompañados. El chasis de doble viga de aluminio permite estrechar todo el conjunto mejorando su rendimiento aerodinámico y facilitando la posición de conducción.

En la parte delantera vuelve a lucir los discos de freno lobulados de 300 mm tan característicos de la marca. Estos se sujetan mediante pinzas radiales de 4 pistones aportando la fuerza de frenada necesaria en cualquier situación. El freno trasero incluye una pinza deslizante de un solo pistón con disco lobulado de 250 mm.

Por su parte, el motor tetracilíndrico en línea de 1043 cc y 138 CV hereda las mismas características de funcionamiento que tan buen resultado y aceptación tuvo desde su llegada al mercado. Buena entrega de potencia desde muy bajas revoluciones, para una vez se sobrepasan las 7.000 rpm despertar la rabia que lleva dentro trasladando su comportamiento al plano de las súper deportivas. El sistema de escape cuenta con dos silenciosos situados a ambos lados y provisto de un diseño que crea una imagen de cuatro salidas.

Con un peso ligeramente superior a los 230 kg, está disponible en el mercado canario desde este mes de enero de 2011 en colores verde lima metalizado/negro y negro. Su precio: desde 12.099 y, con ABS, 12.599 euros.

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