El Rally Isla de Gran Canaria, el decano a nivel nacional, recupera la actividad en el provincial de Las Palmas. En él Julián Falcón y su copiloto Israel Pereira van a defender la primera posición que ocupan después de puntuar con regularidad tanto en el Rally Villa de Santa Brígida como en el Rally Islas Canarias.
No estaba en los planes del piloto de Arucas el ocupar esta posición tan pronto, más aún cuando hace sólo unos meses debutaba en la modalidad de rallies después de hacer carrera en montaña. “Vamos a disfrutar este momento sin que nos genere una presión añadida”, apunta con cabeza Falcón, que tratará de estar “lo más arriba posible” y, sobre todo, seguir sumando. Esa ha sido hasta ahora la clave de su buen arranque de año.
El piloto de Lubricantes Wolf considera que el recorrido de este rally se adaptará bien “a las condiciones de nuestro Honda”, coche en el que su equipo ha trabajado en los reglajes del eje delantero para incrementar su confianza. “Después de dos rallies estamos más adaptados al coche y a esta especialidad. Estoy muy motivado”, ha dicho.
“Por el potencial de nuestro coche es cierto que podemos luchar por el podio”, añade Falcón, que teniendo muy presente lo que sucedió el pasado año augura un sábado complicado. “Será un rally difícil, ya lo fue el año pasado, y además para mí cada metro del recorrido será nuevo. Hemos reconocido bien y ahora solo nos falta que empiece la carrera”, puntualiza.