DEPORTE
ERC

Breen apuntala su liderato ganando en Azores

  • Butvilas e Ingram se han llevado ERC2 y Junior ERC respectivamente

El FIA European Rally Championship 2015 es cosa de dos. Craig Breen-Scott Martin (Peugeot 208 T16) y Kajetan Kajetanowicz-Jaroslaw Baran (Ford Fiesta R5) han abierto una amplia brecha en puntos después de cuatro pruebas no sólo por ser los que más participaciones acumulan, también por estar regulamente en cabeza.

En el Rally de Azores otra vez el irlandés y el polaco han hecho de su recorrido un pulso casi sin descanso que ha terminado ganando el de Peugeot. Esta tercera victoria del año lo consolida al frente de esa clasificación provisional y confirma que los problemas de fiabilidad del R5 francés son historia.

Craig Breen, líder al término de la primera etapa y líder también a la conclusión de la segunda, ha sido quien más méritos ha hecho para llevarse la manga portuguesa del ERC. Pero Kajetanowicz se había convertido en un perro de presa empeñado en no soltar su pernera a la espera de su oportunidad. Esta llegó con el trompo del Peugeot en la segunda jornada, y también en el arranque de la tercera etapa, cuando aprovechando esa diferencia mínima le arrebató esa posición por apenas medio segundo.

‘Katjo’ sintió la necesidad de arriesgar en la elección de neumáticos para romper esas tablas, pero la jugada le salió mal al polaco de Ford que con una monta mucho más blanda que la de Breen empezó a perder tiempo irremisiblemente hasta llegar al minuto perdido respecto al oficial de Peugeot. “Vine a Azores con el único objetivo de ganar el rally. Tengo otro año más para demostrar que merezco estar en este deporte y en este momento estoy en la cima. Ha sido un buen fin de semana para nosotros. Hemos sido rápido cuando hemos necesitado serlo e inteligentes cuando lo hemos tenido que ser, por eso estoy encantado”, ha dicho el ganador y flamante líder del ERC 2015.

Corriendo en casa, Ricardo Moura-António Costa (Ford Fiesta R5) mantuvieron el tipo en los primeros asaltos de este Rally de Azores, pero a partir de la segunda etapa se descolgaron de esas primeras posiciones ganándose una cómoda situación de carrera. En la última jornada sufrieron por culpa de un bajón en el rendimiento de los frenos de su coche, pero aún así no corrió peligro esa tercera posición y primera entre los equipos lusos.

Bruno Magalhaes y Hugo Magalhaes tuvieron que cargar con el tiempo perdido el primer día de competición a causa de una falta de fuerza en el motor de su Peugeot 208 T16. Ya el viernes lograron erradicar ese fallo y, ya lejos de Moura, fueron abriendo brecha respecto al resto de perseguidores, permitiéndose el lujo de marcar tiempos próximos a la cabeza.

Con una infinidad de problemas, Robert Consani y Maxine Vilmot se las arreglaron para volver a hacer un ‘top five’ esta temporada, un resultado que les permitirá mantenerse en puestos delanteros en la provisional del ERC.

Por categorías, y tampoco libres de problemas y sustos propios de un rally de las características del de Azores, el lituano Dominykas Butvilas, con Subaru Impreza y el británico Chris Ingram, con Peugeot 208 R2, vencieron en ERC2 y Junior ERC respectivamente.

 

Foto: FIA ERC 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR