DEPORTE
WRC

Ogier: "En Italia hay que estar bien preparado"

  • Latvala: "Tras tres abandonos empecé a dudar de mí mismo"

Aunque se le han escapado las dos últimas victorias, Sébastien Ogier pisa sobre seguro en la provisional del Campeonato del Mundo de Rallies. Son 42 los puntos de ventaja que tiene respecto a su compañero Andreas Mikkelsen y, además, llega a uno de esos rallies en los que se ha mostrado infalible desde que milita en las filas e Volkswagen.

Tanto en 2013 como en 2014 se llevó el Rally de Cerdeña, una de esas carreras que considera “una de las mejores del calendario”. “Siempre he mejorado con cada participación aquí en el pasado y he ganado en los dos últimos años. Los tramos son muy bonitos, con un paisaje hermoso, el ambiente es excelente y en general es un rally sensacional. Este año habrá una serie de nuevos tramos y tendremos que hacer frente a una distancia total de más de 1.500 kilómetros, el rally más largo de la temporada hasta ahora”, recuerda el doble campeón del mundo.

Precisamente por esa gran cantidad de kilómetros cronometrados y también por las elevadas temperaturas que pueden darse este fin de semana, Ogier asegura que “hay que estar bien preparados físicamente y tener una mayor resistencia de lo habitual”. Respecto a su objetivo, dice, es “ganar de nuevo este año”, pero cree que los rivales “no me lo pondrán fácil”. “Voy a pelear hasta el final y tengo ganas de darme un chapuzón en el puerto con mis compañeros después del rallye, pero para ello debemos ganar. Tras un fin de semana muy caluroso, es sin duda la mejor manera de refrescarte. Aunque primero tienes que ganar”, ha señalado.

Italia es para Latvala uno de esos rallies en los que el finlandés tiene cuentas pendientes. “En los dos últimos dos años, un pinchazo me ha impedido posiblemente ganar, finalizando tercero en ambas ocasiones”, recuerda el ganador en Portugal, que tiene muy presente que su posición de salida va a volver a beneficiarle más aún en una carrera tan larga como esta. “Las jornadas serán muy largas y los 400 kilómetros cronometrados nos llevarán por pistas muy estrechas que transcurren por acantilados espectaculares. Me encanta correr en Cerdeña. Lo que muchas personas no se saben es que este rally es en realidad más fácil de pilotar de lo que parece”, asegura. 

Respecto a su victoria en el pasado Rally de Portugal después de tres abandonos consecutivos, Latvala asegura que fue “increíblemente importante” para él. “Me quitó toda la presión que había sobre mis hombros. Después de tres rallies sin puntuar, empecé un poco a dudar de ti mismo. Me gustaría dar las gracias a mi psicólogo, Cristoph Treier. Me dijo: “Confía en ti mismo. Confía en tu velocidad”. Eso hice y lo haré de nuevo en el Rally de Italia”.

Más hitos a su alcance

Con la marcha que lleva, cada rally es una oportunidad de dejar una huella aún más profunda en el WRC para Volkswagen. En Italia pueden alcanzar los 400 scratch del Polo R WRC (llegan con 392). En el plano individual, Ogier tiene la oportunidad de alcanzar su podio número 40 en el mundial y, si marca el mejor tiempo en diez tramos, alcanzará la barrera de los 350 scratch.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR