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Hyundai i20 Coupé: Más que tres puertas

  • El diseño es muy diferente al de la versión cinco puertas
  • Plazas delanteras amplias y un maletero con mayor volumen
  • En 2016 se incorporará a su gama de motores un T-GDI de 120 CV

Por primera vez Hyundai se adentra en el territorio de los ‘segmento B’ de tres puertas y lo hace con el i20 más europeo. Podríamos decir que la marca coreana ha esperado al momento idóneo para dar el salto, ya que con este modelo tienen un vehículo bien plantado sobre la carretera y con un diseño interior y exterior que invita a tomar caminos más atrevidos que en el pasado. En definitiva, ahora que tienen más garantías de éxito.

Con diseño europeo y producido en la planta que tiene en Izmit (Turquía), el i20 Coupé se diferencia de su hermano por muchas más cosas que por tener tres puertas y no cinco. Se rejuvenece su apariencia con unos montantes delanteros, laterales y traseros más curvados, exactamente igual que su techo, cuya línea está rebajada 25 mm. Es más bajo, pero también más largo, concretamente 10 mm que, en suma, estilizan su diseño.

El 'toquecito' extra de deportividad es flagrante en la parte trasera; pero también lateral e incluso frontal presentan diferencias. Faros, calandra y muy especialmente todo el paragolpes delantero varían respecto al i20 cinco puertas. La parrilla vuelve a la forma de diamante invertido de otros modelos y en cada flanco se colocan unos nuevos antiniebla en forma de bumerán encajados en las propias formas decorativas de los bajos. En el reverso, los catadriópticos traseros adquieren una forma muy parecida.

Los pilotos parecen más alargados y, sobre todo, elevan la zaga, un recurso imprescindible en un coche que quiere diferenciarse por ese plus de dinamismo. Dos detalles embellecen el i20 Coupé en este mismo punto: el amplísimo pilar C que mantiene una sección en color negro lacado que conecta visualmente la ventana lateral con la luneta trasera y crea la sensación de techo flotante y el propio alerón integrado en este.

Del piloto trasero arranca una línea de carácter que discurre en paralelo al paso de rueda para dar un aspecto muchísimo más musculoso a ese último ‘cuarto trasero’ del i20 Coupé. Cabe recordar que este modelo recibió meses atrás el Red Dot Design Award, un reconocimiento a su diseño y que tiene en cuenta tanto la calidad como la capacidad de innovación. 

Mayor habitabilidad en las plazas delanteras

Afirma la marca que el interior conserva sus cotas de espacio y los índices de calidad, la gran conquista de la nueva generación del i20 de puertas adentro. Es consecuente con su enfoque coupé en tanto en cuanto buena parte de las mejoras en habitabilidad se invierten en quien está al volante: 12 mm más de espacio para los hombros en esas plazas delanteras y 23 mm más para las caderas.

Ya sobre los asientos, se abrocha cómodamente el cinturón de seguridad al incorporar un brazo extensor; el acceso a las plazas traseras también se facilita mediante la función Easy Entry con memoria de posición. Curiosamente, las formas de la zaga propician que la capacidad del maletero sea superior a la de la versión cinco puertas con 336 litros. En el otro punto fuerte del interior del i20 Coupé, su calidad interior, amplía su gama de colores interiores con un tono naranja a juego con el exterior.

Futuro sobrealimentado

La propuesta de motorizaciones tiene como primer plato el 1.4 MPI de 100 CV con una caja de cambios manual al que se le sumará ya en 2016 un 1.0 con inyección directa y sobrealimentado T-GDI de última generación con dos niveles de potencia: 100 y 120 CV. Desde la marca no se tiene información sobre si junto a este motor habrá cambios en la línea de diseño al estilo de como lo han hecho con el i30 Turbo.

En seguridad, ajustándose a los exigentes estándares europeos, este nuevo lanzamiento de Hyundai cuenta con control electrónico de estabilidad (ESC), gestión de la estabilidad del vehículo (VSM) y la señal de parada de emergencia (ESS), que activa las luces de emergencia si el conductor realiza una frenada brusca. También cuenta de serie con el asistente de arranque en pendiente.

Su único acabado para el mercado canario cuenta con aire acondicionado, sensor de luces, llantas de aleación de 16’’, retrovisores de las puertas con plegado automático e intermitentes integrados y sensor de aparcamiento trasero. La conectividad USB, auxiliar y Bluetooth se incluyen de serie en la radio-MP3 con 6 altavoces que puede manejarse desde el volante multifunción de cuero regulable. Además, cuenta con un práctico puerto para colocar el Smartphone y lunas tintadas que añaden un extra de privacidad.

El i20 Coupé forma parte del ‘Product Momentum 2017’ por el que la marca coreana va a lanzar hasta ese año 22 nuevos modelos.

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