DEPORTE
WRC

Volkswagen, confiado ante el cambio de ritmo

  • Se pasa de una velocidad media de 90 a 120 km/h

“Sólo aquellos que pueden pisar el acelerador pueden tener éxito en las próximas semanas”. El director de Volkswagen Motorsport sabe de qué habla. Los pilotos de Jost Capito alcanzaron en la edición del pasado año en el Rally de Polonia unas velocidades endiabladas. De hecho, en el tramo de ‘Wieliczki’ con 136,88 km/h de media, es de momento el más rápido de cuantos han disputado sus coches desde que llegaron al mundial en 2013.

Así que Sébastien Ogier, Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latvala –que llegan primero, tercero y cuarto del mundial respectivamente– tendrán que poner en práctica aquello del ‘pedal to the metal’ para obtener un buen resultado tanto aquí en Polonia como en la próxima prueba de Finlandia. A los tres se les suele dar bien este tipo de recorridos y para que los Polo R WRC de nueva generación lleguen bien adaptados a esas ‘semanas de la velocidad’ han hecho una serie de test previos. Toda preparación es poca ante un cambio de ritmo que va a llevar la velocidad media casi 30 km/h más lejos: de 90 hasta llegar a los 120 km/h.

Ogier llega muy tranquilo a Polonia. Líder con casi el doble de puntos que Mads Ostberg, el francés volvió a la senda del triunfo en Italia y ahora llega a un tipo de recorrido que se le suele dar bien. “¡Me encantan los rallies rápidos! La adrenalina es mucho mayor”, afirma el de Gap. Con un 75 por ciento del recorrido nuevo, cree que es una oportunidad para que los pilotos y copilotos “puedan demostrar de lo que están hechos”. “Tuvimos una muy buena estrategia en Italia y cambiamos la velocidad en el momento adecuado y en el lugar adecuado. Quiero ganar en Polonia también. Y para hacer eso, tienes que poner los pies en la tierra”.

Todavía tengo una cuenta pendiente con el Rally de Polonia”, afirma Latvala, que el año pasado dañó la suspensión delantera y sólo pudo remontar hasta la quinta plaza. En 2009 también tuvo que bajarse del rally en la última especial cuando marchaba segundo. “Naturalmente que estaba todavía en mi mente el año pasado, pero eso está olvidado ahora. Gané en Portugal y tenía un buen ritmo en el Rally de Italia, así que soy optimista para el Rally de Polonia y tengo todas las posibilidades de mantenerse al día con mis compañeros. Es muy rápido y eso me gusta. Es crucial encontrar el ritmo adecuado, entonces todo es posible”, añade.

Mikkelsen también podría tener un recuerdo aún más dulce de este rally, aunque el hecho de estar batallando con Ogier por el triunfo da esperanzas de cara a este año. Me lo pasé muy bien el año pasado. Hay una cosa que cuenta en Polonia: la velocidad. Si quieres ganar el rally, tienes que ir a toda velocidad, estar seguro y tomar ciertos riesgos. El trazado de este año es casi completamente nuevo y ya he demostrado más de una vez que me van bien los tramos que son nuevos y no han sido disputados antes en carrera. Así que soy optimista. Mi objetivo para el Rally de Polonia es definitivamente para recuperar el segundo lugar en la clasificación de pilotos y seguir mejorando mi rendimiento del año pasado”, ha dicho el noruego.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR