COCHES
Novedad

Pura genética

  • El motor 1.6 THP ofrece 208 CV y 300 Nm de par máximo

El deporte del motor está más de moda que nunca lo que sin duda tiene una incidencia en el mercado. Existe un determinado tipo de cliente que además tiene cierta afección por las versiones cargadas de simbolismo y enriquecidas por elevadas dosis de prestaciones.  Los fabricantes no son ajenos a estos requerimientos y Peugeot es quizás uno de los que más exterioriza su vocación fruto del legendario apego que mantiene con el mundo de la competición.

Los últimos ejemplos son el Peugeot 208 GTi y el 208 GTi by Peugeot Sport, ambos sobre la recién presentada reedición del nuevo utilitario. En el primer caso los signos de identidad son claros, alerón trasero, parrilla flotante con embellecedor satinado y las letras Peugeot en rojo, lunas tintadas y traseras sobretintadas, embellecedores cromados en los umbrales de los cristales laterales y como remate, las llantas de aluminio diamantadas GTi Carbone de 17 pulgadas.

A bordo, el clima no puede ser más evocador desde el salpicadero con los pespuntes en rojo pasando por los asientos deportivos, los pedales y reposapiés en aluminio hasta los relojes del cuadro de instrumentos, todo tiene ese rasgo genético característico relacionado con el motorsport.

Sin embargo nada de esto tendría sentido si no fuera asociado a un motor como el 1.6 THP capaz de desarrollar una potencia máxima de 208 CV y 300 Nm de par máximo. Aún así y como digno heredero de su tiempo, mantiene unos niveles de eficacia fuera de lo común ya que emite tan solo 125 g/km de CO2.

A su lado, el Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport. Se distingue por una mayor radicalidad tanto en su imagen como a nivel dinámico. La responsabilidad de su preparación recae en la división de competición de la marca de ahí su apellido. Parte del mismo motor que la versión a la que antes hacíamos referencia sin embargo la carrocería rebajada en 10 mm, el ensanchamiento de las vías delanteras y traseras -22 y 16 mm, respectivamente- y unas nuevas llantas exclusivas de 18 pulgadas le otorgan un aspecto de mayor aplomo sobre la carretera.

Los asientos son de tipo bacquet y la decoración en negro y rojo suscribe los tonos escogidos para la carrocería - bitono ‘Coupe Franche’ opcional- como principal elemento diferenciador.

Además, el GTi by Peugeot Sport incorpora diferencial de deslizamiento limitado Torsen, frenos delanteros Brembo con discos de 323 mm y pinzas fijas de cuatro pistones, caja de cambios deportiva de seis velocidades manual, recalibración del ESP y el antideslizamiento, centro de gravedad rebajado, tren geométrico redefinido, suspensión modificada o cartografías específicas.

Estos atributos dan lugar a un modelo que destaca por las sensaciones y experiencia de conducción que ofrece al conductor. La respuesta del motor es rápida; el recorrido de la caja de cambios es corto y preciso y el comportamiento en curva es incisivo y estable.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR