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Domínguez estrenará su R5+ en septiembre

  • "Ojalá este sea el coche para poder hacer un campeonato autonómico"

Como avanzó en exclusiva MotorEnLinea.es el pasado 3 de junio, Eduardo Domínguez se trae para Canarias el primer Ford Fiesta R5 destinado para asfalto. Además, la unidad que fue adquirida semanas atrás y que está en el cuartel general de RMC Motorsport a la espera de ser enviada a Canarias, es la más potente y evolucionada del catálogo de M-Sport.

Se trata de un R5+ que, a diferencia del que se ajusta a la normativa FIA, incorpora un turbo diferente, una toma de aire distinta, una brida de 34 mm en vez de 32 que, juntos, proporcionan alrededor de 30 CV más al Ford Fiesta. En el plano estético se diferencia de la versión convencional por montar un alerón al estilo del World Rally Car. “Nos dieron la opción de hacernos con un R5+ y nos pareció interesante porque tiene más par y potencia. Monta un sistema de escape distinto, alguna válvula... Toda mejora en este aspecto siempre es positiva”, explicó el piloto de Golf Costa Adeje en el programa Kilómetro 103 de Radio Canarias.

Hay que recordar que esta categoría de coche no está homologado por parte de la FIA, ni tampoco se ha aceptado para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto. M-Sport lo creó para competir en campeonatos regionales. Sin duda, por sus características, puede ser el coche perfecto para poder plantar cara a los todopoderosos GT, más aún de cara a una temporada 2016 en la que se esperan nuevas unidades Porsche. Por ello, según nuestras informaciones el R5+ quedará encuadrado como Grupo T.

Y es que Eduardo Domínguez explicó que en su ánimo está el emplear estos próximos meses como ‘pretemporada’ de cara a ese próximo año. “Nos vamos a tomar estos primeros rallies sin prisas, haciendo los que hagan falta para conocer antes el coche”, señaló antes de aclarar que la fecha para el debut sigue siendo la que ya avanzó este mismo medio: el Rally Villa de Teror. “Telde es muy precipitado porque el coche aún no está aquí y queremos probar antes. Para septiembre empezaremos a correr con el nuevo coche”.

Todo con 2016 en el horizonte, un año en el que no descarta volver a plantearse un programa autonómico. “Ojalá sea el año y, sobre todo, ojalá este sea el coche. En temporadas pasadas no tuvimos suerte y por distintos motivos, incluido que no nos gustó el planteamiento de cuatro rallies, hicieron que compitiéramos sólo en pruebas sueltas. Hacer un autonómico siempre es una motivación”, dijo. 

El tinerfeño explicó además que decidió aparcar su anterior Mitsubishi Lancer Evo X ‘R4’ porque “cuando no era una cosa era otra” y que la gota que colmó el vaso fue cuando al acudir a la sede de RMC Motorsport para revisarlo encontraron una nueva avería en la caja de cambios. Los costes de mantenimiento y, sobre todo, los intervalos de 2.000 kilómetros le convencieron. “Quería tener un coche fiable, nada complicado de mantener. Además lo probé y creemos que es un coche muy divertido, que pasa por las curvas muy rápido. Además son vehículos súper espectaculares de ver, actuales y con los que está trabajando ahora RMC Motorsport y como siempre he estado con él vimos que era la opción más viable”, apuntó Eduardo, que además reconoció que llegó a barajar la adquisición del Ford Focus RS WRC de Copi Sport. 

 

Foto: M-Sport.

 

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