DEPORTE
WRC

Capdevila quiere a Viera en el Rally de Telde

  • "Con estos resultados puedo caer a la cuarta posición"

El equipo Disa Copi Sport está dispuesto a dar las mismas oportunidades o, como mínimo, las mismas cartas a los dos pilotos que esta temporada están en la lucha por el título autonómico de rallies de asfalto. Como explicamos ayer, Alfonso Viera (Skoda Fabia WRC) ocupa ahora el liderato de la provisional, pero con el parcial de resultados que acumula y si se cumple el calendario de mínimos que equipo y patrocinadores habían trazado para él, es poco probable que llegue a la última cita de Lanzarote (la próxima para él) con opciones de aspirar al campeonato. Por lo menos dependiendo de sí mismo.

Fernando Capdevila, director del equipo, está dispuesto a evitar que esto ocurra. De ahí que tras haber estirado el presupuesto de Enrique Cruz para que acuda también al Rally Ciudad de Telde, espera poder hacer lo mismo con el de Alfonso Viera. De lograrlo, esta cuarta prueba de la temporada ganaría muchos enteros a la espera de lo que haga Auto-Laca. 

“La presencia del Fabia WRC en la quinta cita del calendario no está descartada y pondré todo lo que esté en mi mano para que tome la salida en el Rally de Telde”, ha dicho Capdevila, para quien Viera sigue siendo “el piloto mejor situado para el desenlace final del Campeonato”. “La regularidad suele dar sus frutos y habrá que esperar acontecimientos”, ha añadido.

El propio piloto no lo tiene tan claro. Este pasado lunes, en Radio Canarias, Viera admitió que la decisión de estar o no en Telde no depende de él y que con los números que acumula esta temporada (dos terceros y un segundo) corre el riesgo de desplomarse en la clasificación cuando se celebre Lanzarote. “Llevaré cinco meses sin competir y en esas condiciones no tiene sentido ir a jugarse el campeonato. Con estos resultados ahora soy líder, pero puedo caer a la cuarta posición”, advirtió el de Skoda.

Respecto a lo sucedido en La Palma, y en declaraciones recogidas por la nota de prensa del equipo, Viera no ocultó su resignación. Más aún en una prueba que consideraba que era la que mejor se le podía dar al World Rally Car. “No era el rally que nos habíamos imaginado ya que esperábamos tener oportunidad de plantar cara a Enrique y luchar por el triunfo. Aun así debo reconocer que el ritmo de Enrique hubiera sido inalcanzable para nosotros porque  ha bordado un rally perfecto”.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR