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La Honda SH300i se rejuvenece

  • El motor de 279 cc ofrece 18,5 kW de potencia y 25,5 Nm de par

De líneas desenfadadas y modernas y con fama de polivalente, la Honda SH300i se renueva de cara a la próxima temporada presentando mejoras en la eficacia de su motor además de sutiles cambios en su arquitectura.

Para ello se parte de unas dimensiones cuya longitud alcanza los 2,13 metros, mientras el ancho y la altura se sitúan en 7,28 y 1,19 metros respectivamente. La distancia libre mínima al suelo es de 13 centímetros y la altura del asiento es de 805 mm. Así, la posición de conducción se adapta perfectamente a un amplio rango de conductores de distintas tallas y permite una postura erguida y una excelente visión de los alrededores.

A pesar de su nuevo frontal se reconoce al instante su pertenencia a la familia SH. La carrocería que ha rebajado su peso en 1 kilo, ofrece una imagen más robusta y musculosa y las luces LED delante y detrás le aportan mayor funcionalidad y una personalidad única. Destacar la incorporación del sistema de contacto Honda Smart Key con lo que gana en practicidad. Con el mando y en conjunción con el dial de modo situado en el lado derecho del salpicadero delantero, se puede activar la función de encendido y desbloquear el asiento, siempre y cuando el conductor se encuentre a menos de dos metros de la motocicleta. Otro de los avances que experimenta esta nueva generación en términos de equipamiento de seguridad es el ABS de dos vías ahora de serie. Bajo el asiento se descubre un generoso espacio capaz de albergar un casco integral.

Disponible en seis colores - Blanco Cool Perlado, Negro Nightstar Perlado, Gris Cynos Mate Metalizado, Plata Moondust Metalizado, Rojo Siena Perlado y Azul Pacific Perlado- además el propietario tiene a su disposición toda una gama de accesorios incluyendo top box de 35 litros, parabrisas, deflector de puños, puños térmicos, entre otros, para personalizar y adaptar el vehículo al gusto o necesidades de cada cliente.

El motor es un monocilíndrico de 279 cc, con refrigeración líquida e inyección de gasolina con una potencia máxima de 18,5 kW a 7.500 rpm y que en esta ocasión aumenta el par máximo hasta los 25,5 Nm a 5.000 rpm. En comparación con el modelo anterior, se ha rebajado un poco la potencia máxima para ganar empuje a bajo y medio régimen y mejorar la aceleración desde parado.

Otros beneficios son un aumento de la eficacia de un 8,8 por ciento hasta los 33,3 km/l con lo que ahora alcanza una autonomía  de 300 kilómetros con un solo tanque de gasolina de 9 litros.

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