COCHES
Novedad

BMW Serie 7, también híbrido enchufable

  • En modo sólo eléctrico la autonomía es de 40 kilómetros

Después de que BMW presentara en sociedad la nueva Serie 7 esta no ha dejado de generar expectación. Su etiqueta de vehículo de vanguardia se corresponde también por la utilización de una motorización híbrida enchufable que se convierte en una gama en sí misma compuesta por las variantes BMW 740e, BMW 740 Le o de batalla larga, así como el modelo con tracción integral inteligente BMW 740 Le xDrive.

La combinación híbrido enchufable se compone de un motor de gasolina de cuatro cilindros y un motor eléctrico que juntos desarrollan una potencia de 326 CV. El consumo promedio resultante no supera los 2,1 litros a los 100 kilómetros -2,3 litros en la versión xDrive- o bien un consumo medio de corriente eléctrica de 12,5 kWh cada 100 kilómetros. El valor en emisiones correspondiente es de tan solo 49 gr/km de CO2.

La energía que consume el motor eléctrico proviene de una batería de alto voltaje de ión-litio, montada debajo del asiento trasero donde no está expuesta a posibles impactos. Para recargarla, puede conectarse a cualquier toma de corriente convencional, pero también a una BMW i Wallbox o a estaciones de recarga públicas.

Con la tecla eDrive, que se encuentra en la consola central, el conductor puede incidir en el modo de funcionamiento del sistema híbrido. Estando activo el modo básico Auto eDrive, el motor de combustión recibe el apoyo del motor eléctrico durante maniobras de aceleración o recuperación. El modo Max eDrive se corresponde con lo que conocemos modo sólo eléctrico. La velocidad máxima se auto-limita a 120 km/h y la autonomía media se sitúa en unos 40 kilómetros sin generar emisiones. Además puede activarse el modo Battery Control, con el que se aumenta o, al menos, se mantiene el nivel de carga de la batería de alto voltaje. De esta manera, la energía eléctrica puede aprovecharse posteriormente para conducir únicamente con el motor eléctrico.

Mientras que el navegador tiene activada la función de guiado al destino, la gestión previsora de energía realiza los cálculos necesarios para elaborar una estrategia y seleccionar una ruta que permita llegar hasta dicho destino conduciendo con el motor eléctrico.

El equipamiento de serie de estas versiones además incluye un sistema de calefacción y refrigeración estacionarias, que funciona con la energía eléctrica proveniente de la batería de alto voltaje, o bien con corriente eléctrica proveniente de una toma de corriente durante la operación de recarga de la batería.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR