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"Amor a primera vista"

  • Al acto asistió Jin Kim, Vicepresidente de Hyundai Motor Company
  • Se prevé unas ventas el año que viene de entre 800 y 1000 vehículos
  • El objetivo es convertirlo en número uno en Canaria en su segmento

El Hyundai Tucson ya está disponible en toda la red de concesionarios y agentes de las islas Canarias. La celebración en Gran Canaria de la presentación internacional del nuevo SUV compacto ha dado el pistoletazo de salida a la comercialización del nuevo modelo en el archipiélago. Un evento de gran trascendencia en la que han participado más de 60 periodistas de una veintena de países de África, Oriente Medio y a la que también hemos tenido la suerte de asistir algunos medios especializados locales.

Para Hyundai Canarias es un ocasión muy especial. El importador atraviesa por su mejor momento después de casi dos años al frente de la marca, periodo en el que han conseguido situar al Hyundai ix35 como el segundo vehículo preferido por los clientes canarios en su segmento. La elección de Canarias como escaparate internacional del lanzamiento  de su sustituto -el Tucson- tiene mucho que ver con estos resultados y la excelente imagen y confianza generada por el importador  en la compañía, tal como expresó Mr Jin Kim,  Vice President and Head of Africa & Middle East Operations Hyundai Motor Company, presente en la isla.

 

Mohammad Alzaro

Editor

Alyadhaj.com

 

"Ha mejorado enormemente con respecto al modelo anterior. El diseño es más impactante y con una mayor calidad percibida. Sin duda hoy por hoy es el mejor coche de su segmento".

 

Irene Gálvez es optimista ante la llegada del "All-New Tucson". "Con el ix35 hemos alcanzado un 15 por ciento de cuota de mercado en su último mes de venta, con el Hyundai Tucson no podemos esperar menos que eso", afirma orgullosa y en clave de reto la gerente de Hyundai Canarias.  Y es que argumentos no le faltan. Sólo hay que echar un vistazo al nuevo modelo para darse cuenta de la extraordinaria apuesta realizada por el fabricante en un segmento en plena ebullición comercial. Y si a eso se añade que: "el incremento en el precio es mínimo comparado con el impresionante cambio que trae aparejado el nuevo modelo...".

Confianza plena, por tanto, no sólo en mantener el nivel de penetración alcanzado hasta el momento sino que además está absolutamente convencida en poder superarlo.  Para ello no ha dudado en ofrecernos las previsiones realizadas por el importador. "En datos absolutos podríamos estar hablando de unas ventas de entre 60 y 80 vehículos al mes lo que supondría entre 800 y 1000 coches en un año completo. Ese es nuestro objetivo para el año que viene".

Irene reconoce que hubo flechazo en su primera cita cara a cara con el nuevo SUV. "Lo primero que me llamó la atención fue su impresionante diseño. Después de estos días de 'test drive', de comprobar su respuesta y el confort que se siente dentro, y probar la tecnología tan avanzada que tiene, lo que en principio fue amor a primera vista se ha convertido en amor verdadero, me he enamorado del coche y espero que en Canarias haya muchos enamorados del Tucson como yo".

 

Suhaib Shashaa

Editor in Cheaf

ArabGT.com

 

"Es el SUV compacto más atractivo actualmente en cuanto a diseño exterior en comparación con sus competidores directos. Introduce motores más potentes acrecentando al mismo tiempo el placer de conducir. Sin embargo para ser un coche familiar, con cinco personas en el interior echo de menos algo más de espacio para los pequeños objetos".

 

Quienes busquen similitudes con el modelo anterior no las van a encontrar. El Tucson es un vehículo completamente nuevo y el cambio de nomenclatura atiende únicamente al objetivo estratégico de unificar su denominación a nivel global. Pedro  Pérez, product manager, señala incluso que se asienta sobre una nueva plataforma. "Diseñado en el centro técnico de Alemania y construido en la factoría de Nosovice, República Checa, el Tucson se fabrica en Europa para el cliente europeo y por lo tanto se adapta perfectamente a nuestro mercado".

Pérez destaca su diseño rompedor, más atlético y musculoso, "salta a la vista". Cuando lo pruebas, "las sensaciones también cambian y sale a relucir el salto de calidad que ha experimentado". Insiste, como Irene Gálvez, en el excelente comportamiento comercial del ix35 y en su trayectoria de los últimos meses donde afirma, "venía pisando fuerte". "Esperamos que el Tucson siga respondiendo, más si cabe, y continúe esta línea ascendente  que demuestra la apuesta y confianza del cliente canario por nuestros modelos. Nuestro objetivo es seguir recortando distancias con nuestros competidores y situarnos en el número uno en ventas en este segmento".

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