COCHES
Novedad

El CX-5 sigue en la cresta de la ola

  • El MZD Connect da acceso a funciones comunes del smartphone
  • El interior redobla su apuesta por la calidad y el refinamiento
  • Mazda nunca deja de avanzar en materia de ergonomía

En plena espiral creativa, al equipo de diseñadores e ingenieros de Mazda les encargaron actualizar el CX-5 de acuerdo con las nuevas reglas de la categoría de los todocaminos. El objetivo: seguir siendo uno de los vehículos de mejor factura entre los de su especie y reforzar su gancho en lo que a equipamiento se refiere.

Para empezar, el nuevo CX-5 añade el MZD Connect, el sistema de conectividad que permite acceder a funciones más comunes de nuestro Smartphone como el correo electrónico, navegador, reconocimiento de voz o manos libres; también otras más avanzadas como una oferta de más de 100.000 estaciones de radio, actualizaciones de audio de Twitter y Facebook y muchos más. También existen aplicaciones propias de Mazda, todo ello accesible a través de una pantalla táctil de siete pulgadas situada sobre la consola central.

Ahondando en ese rearme tecnológico, según versiones se añade los faros full led adaptativos y direccionales que, según el fabricante, son aún más efectivos y útiles que el control de luces de largo alcance. Son nuevos también en este modelo el aviso y prevención de cambio involuntario de carril; el control de ángulo muerto con alerta de tráfico trasero que se activa al ir marcha atrás; el detector de fatiga; el asistente de frenada en ciudad delantero y trasero; la frenada de emergencia el control de crucero adaptativo; la señal de parada de emergencia y el asistente de arranque en pendiente.

En diseño, el CX-5 de 2015 evoluciona pero respetando siempre esa proverbial clase que ha distinguido toda esta prodigiosa generación Mazda. En el exterior la parrilla añade cinco lamas cromadas, igual que los soportes de los antiniebla, que emplea este mismo recurso con dos elegantes junquillos. Las llantas, mucho más sofisticadas en su diseño, pueden llegar hasta las 19’’ y los grupos ópticos delanteros pueden ser ‘full led’ desde el acabado Style+. Su muestrario de tonos para la carrocería se vuelve en esta versión 2015 más abigarrada con nueve alternativas, entre ellas el nuevo color Sonic Silver y el Titanium Flash.

Para Mazda el interior siempre ha de ser un avance, casi una advertencia de las sensaciones que va a tener el piloto al volante. Para que sea así, se cargan las tintas en calidad y refinamiento, algo apreciable en el panel de instrumentos, la consola más alta y ancha y, muy importante, la sustitución del freno de mano convencional por uno de estacionamiento eléctrico a partir de la versión Style que despeja toda la zona. Estas modificaciones permiten situar el mando rotatorio HMI y los demás controles de una manera más ergonómica. Mazda no deja de explorar e innovar en este punto, así que en esta versión 2015 se pule la posición de conducción, según la marca, para proporcionar un campo de visión aún mayor.

Conquista del espacio

El CX-5 presume de ser líder en su categoría en espacio trasero para las piernas, holgura a la altura de las rodillas y espacio para los pies. Conservando su maletero de 503 litros de capacidad, las posibilidades de almacenamiento son mayores en el habitáculo con nuevos receptáculos y bolsillos más amplios.

La gama de motores se compone de cuatro variantes SkyActiv y todas con el sistema de arranque y parada automático i-stop. El 2.2 diesel ‘common rail’ está disponible en dos escalones de potencia: con 150 CV y 380 Nm de par; y 175 CV y 420 Nm de par, esta última versión, con tracción total y caja automática de seis velocidades. El primero de estos motores SkyActiv-D es el más frugal con apenas 4,6 litros cada 100 km gracias a una relación de compresión ultra baja, su turbocompresor de doble geometría, y su sistema de inyección de nueve ciclos y piezoinyectores de diez orificios. Es consecuencia de todo ello también unas emisiones de sólo 119 gramos de CO2 por kilómetro.

En gasolina se dispone del 2.0 de 165 CV y 208 Nm de par y el avanzado 2.5 de 192 CV asociado también a la caja de cambios automática y que, además, añade un sistema de ejes contrarrotantes para suprimir toda vibración y el freno regenerativo i-Eloop. La transmisión automática también lleva de la mano en el motor gasolina el Skyactiv-Drive, un selector de modos de conducción con una posición ‘Sport’ que aviva las reacciones de la mecánica del CX-5.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR