Los 40 millones de lectores en toda Europa de Auto Bild, Bild am Sonntag y las 26 revistas asociadas colocaron al Meriva entre los 20 más votados de 42 candidatos. Después, los 40 miembros del Jurado sometieron a los vehículos finalistas a duras pruebas en la pista que tiene Pirelli en Balocco, Italia. El Meriva se impuso decisivamente en más de la mitad de los 32 criterios. El Meriva fue con gran diferencia el favorito de los jurados. Se proclamó vencedor en tres de los cuatro grupos (técnicos, editores y Vips). Los pilotos de carreras le colocaron en segundo lugar. En las puntuaciones finales, el Meriva se clasificó significativamente por delante de sus competidores.
“Es un honor aceptar este premio – especialmente por nuestros colegas. Esta es una prueba más de que nuestros coches se encuentran entre los mejores”, ha dicho el Presidente y Consejero Delegado de Opel, Nick Reilly, al recoger el premio en la ceremonia celebrada en la Axel Springer Haus en Berlín.
Hasta la fecha el Meriva ha ganado tres premios internacionales. AutoBild Alemania le concedió el premio de diseño. Allianz le reconoció con el premio Plus X por su tecnología y la revista holandesa Autoweek premió al Meriva por su innovación. Además, como hemos dicho, el Opel Meriva ha sido elegido finalista del Car of the Year 2011.