DEPORTE
ERC

Kopecky y Skoda vuelven a dominar en Zlín

  • Administró su ventaja con precisión durante la segunda etapa

Jan Kopecky y Pavel Dresler han pasado como una apisonadora sobre muchos de los equipos que se baten habitualmente el cobre en el FIA European Rally Championship. La victoria en el Barum Czech Rally Zlín llega solo una semana después de borrar del mapa a todos sus rivales de WRC2 en el Rally de Alemania, con lo que hay quien empieza a pensar que meses después de su lanzamiento, el Skoda Fabia R5 ya es una máquina imbatible.

Las diferencias de quien fuera campeón continental en 2013 respecto a los equipos del ERC no han sido tan apabullantes como en Alemania, pero sí ha dado la impresión que Kopecky ha tenido la sartén por el mango desde el mismo momento en que arrancó esta séptima de las diez citas del calendario. En busca de un nuevo título checo, el oficial de Skoda Motorsport se ha cruzado en el camino del europeo demostrando que si los coches de Mladá Boleslav marcaron una época en el IRC y el ERC fue por algo.

Sólo los ganadores del pasado año, Vaclav Pech y Petr Uhel, con MINI, pudieron tomar prestado el primer puesto al ser los más hábiles en el tramo urbano de Zlín, pero desde el segundo tramo Kopecky y Dresler despegaron y terminaron abriendo una brecha de medio minuto respecto a sus compatriotas que administraron con precisión en la segunda etapa

Este resultado da a Skoda Motorsport una segunda victoria en dos apariciones (en realidad aquí había varias unidades compitiendo) con el Fabia R5. Loix ganó en Bélgica y Kopecky en la República Checa, con lo que falta por saber cuál será su rendimiento en terreno neutral. En cualquier caso, su comportamiento en las últimas apariciones de este coche ha impuesto respeto entre sus rivales. 

Los líderes del campeonato, Kajetan Kajetanowicz y Jaroslav Baran sacaron un buen botín de puntos de esta segunda visita a la República Checa porque sus rivales, Craig Breen y Scott Martin, se vieron perseguidos por los pinchazos y tras ir undécimos recuperaron hasta la séptima posición final. Los polacos, por su parte, empezaron fríos al encontrarse con el fuerte accidente que sufrió Robert Consani y fueron comiéndole terreno a Pech hasta que un bajón de potencia en su Ford Fiesta R5 les hizo recapacitar y dar por bueno ese nuevo podio. 

A pesar de ser su segunda participación en asfalto, Alexey Lukyanuk –quizá espoleado por su victoria en Estonia– no dejó perder la estela de los tres mejores equipos para acabar cuarto con las espaldas bien cubiertas respecto al quinto clasificado, Pavel Valousek, que le ganó la partida a otro Skoda Fabia Súper 2000, el de su compatriota Jan Cerny.

Tras Breen finalizaron el holandés Hermen Kobus, que con un Citroën DS3 R5 cedió la séptima plaza en los últimos metros de la carrera, y el joven Miroslav Jakes, con el otro Skoda Fabia R5 en meta. El húngaro David Botka condujo su Mitsubishi Lancer Evo IX hasta la primera posición de los vehículos de ERC2 y el ya campeón Júnior, el sueco Emil Bergkvist volvió a arrasar con su Opel Ada R2 para lograr otra victoria más en su haber. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR