DEPORTE
Regional

Mucho más que un récord

  • El pasado año Yeray Lemes se quedó a 2,5'' de este tiempo

Cada vez que se disputa la versión Norte-Sur del tramo de Atogo con sus 6,7 kilómetros se pone en juego el Trofeo Memorial Nono Domínguez. Con él se honra la memoria del malogrado piloto tinerfeño y se premia al piloto que sea capaz de rebajar el récord de esta especial cronometrada tan emblemática. Fue precisamente el poseedor de la actual plusmarca, Fernando Capdevila, amigo personal de Nono, quien lo creó y puso en marcha poco después de su fallecimiento.

Nombres míticos del automovilismo no sólo canario sino nacional forman parte de la leyenda de Atogo y, por tanto también, de este monolito. Tomás Gimeno (1972), Antonio Zanini (1974), Medardo Pérez (1980), Tonino Tognana (1984), Carlos Sainz (1985), Chus Puras (1992), Luis Monzón (1993), Ricardo Avero (1993, 2001 y 2002), Goyo Picar (2000), Alfonso Viera (2009 y 2010), José Antonio Torres (2013) y Fernando Capdevila (2013) han sido los pilotos que sucesivamente fueron rebajando la plusmarca hasta ese 3:50.1 actual.

El ‘reinado’ de Torres en Atogo duró sólo unos meses. Con el Citroën Xsara Kit Car de Auto-Laca logró el 3:52.8 en la segunda sección del Rally Villa de Granadilla y sólo tres meses después, en el Rallysprint de Atogo, Fernando Capdevila lo rebajó en más de segundo y medio con el Ford Focus RS WRC, el mismo que condujo Alfonso Viera en 2009 y 2010.

El pasado año Yeray Lemes se quedó a 2,5’’ del crono de ‘Copi’. Fue en su primera participación con el Porsche 997 GT3 ex Miguel Fuster de Auto-Laca. Con muchos más kilómetros encima con este vehículo, puede que esta vez esté en disposición de inscribir su nombre en ese monolito que recuerda a la figura de Nono Domínguez en uno de los pocos metros que se conservan del trazado original.  

El lanzaroteño, junto a su compañero Armide Martín y los tinerfeños Víctor Abreu y Lauren García completan el listado de favoritos de este sábado y, por tanto, aspirantes a llevarse una reproducción de esa escultura de piedra.

 

Foto: Carlos Martín.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR