DEPORTE
Montaña

Lauren García ya vence (y convence) con el Porsche

  • Aviso a sus futuros rivales al hacerse con el récord en Tamaimo

Lauren García (Porsche 997 GT3) y José Manuel González (BRC B49) ya pueden presumir de haber añadido otra Subida a Tamaimo más a su palmarés. Se trata de la primera del piloto del equipo ASB en turismos y, también, la primera con el Porsche 997 GT3 que estrenó sólo hace siete días en Atogo. En dos escenarios enormemente emblemáticos García ha dado la talla con este potente GT y sigue mandando alertas a sus futuros rivales…

Era el favorito y cumplió. En entrenamientos ya les metió un saco de segundo al resto de pilotos. Sin poder desaprovechar ni un metro de asfalto en su afán por adaptarse a su nuevo coche, ya desde esa toma de contacto fue un misil y en las dos oficiales buscó su límite y se gustó. Ya en la primera oficial se permitió el lujo de rebajar el récord de Enrique Cruz con un 3:04.144. Pero Lauren no había acabado. En la segunda rompió la barrera de los tres minutos y cuatro segundos para establecer el 3:03.375. Y eso en su segunda participación con este coche.

Los Porsche siguen en racha. Incluso Nauzet Brito, cuyo rendimiento con su 996 GT3 había sido más bien discreto en el tiempo que lleva compitiendo con él, mostró su mejor versión una vez comenzó lo serio. Enseñó los dientes en la primera oficial para tomarle la delantera en la clasificación al palmero Samuel Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo VI). Y porque Tamaimo es especial, ambos se citaron a decidir ese segundo escalón del podio en la manga final y acabó llevándose el premio Brito. 

Menos de medio segundo hubo entre ambos, pero acechando, el siempre peligroso Juan Carlos Rodríguez. Ni el susto de Icod-La Guancha ha aplacado los ánimos del rápido tinerfeño que se quedó a los pies del podio superando con el Fiat Uno Turbo al Seat León Supercopa del líder del interinsular de montaña, Jonathan García, quien tuvo que claudicar en esa última manga.

Que es una rampa de manos da fe que, salvo el ganador, entre el segundo clasificado y el décimo hubo algo más de cuatro segundos. Ante la más mínima duda se podía perder una o dos posiciones y tanto Tony Gorrín (Citroën C2 S1600) como Octavio Hernández (Honda Civic Type R) fueron tan precisos en sus ‘cronos’ que se quedaron en sexta y séptima posición respectivamente al no poder rebajar, por sólo un puñado de milésimas, su tiempo de la primera oficial.

‘Monchi’ García-Durán (Alfa Romeo 156 TS) le ganó la partida a otro veterano, Félix Birto (Mitsubishi Lancer Evo III) y a Armando Díaz (BMW M3), que a su vez puso con el Mitsubishi Lancer Evo VIII de José Alberto Díaz, el Citroën Saxo Kit Car de Gregorio González, el Honda Civic Type R y otro de los bien situados en el campeonato de montaña, Antonio Ignacio Luis (Citroën Saxo), decimocuarto.

 González también repite

Acostumbrado a acumular victorias en las distintas pruebas que componen el calendario de montaña, José Manuel González (BRC B49) sólo contaba con una victoria, la que logró en 2010, aquí en Tamaimo. Tenía ganas de tentar el récord de su amigo Julián Falcón (2:49.032), pero acabó quedándose a más de medio segundo. 

Tampoco se anduvo por las ramas el de La Palma, atacando desde los entrenamientos y buscando un ritmo que le permitiera deshacerse de sus rivales. Especialmente dos: Pedro Pérez (BRC Evo 5) y Jonathan Morales (Silvercar S2). Pérez siguió su estela en la primera oficial, pero erró en la segunda y acabó quedándose a más de un segundo del 2:49.603 que terminó dándole el triunfo. Morales, por su parte, también tocó techo en la primera oficial y quedó a 2,3’’ del registro de González.

Con su Osella PA-20 Sergio Febles también se sintió cómodo en Tamaimo y alcanzó la cuarta posición delante de Juan Lorenzo González.

Como y había advertido, la Escudería Barliamotorsport fue inflexible con cuestiones relativas a la colocación del público y sus vehículos. La gran cantidad de participantes en esta edición –más de cien–, las salidas e incidentes propios de una carrera automovilística y este especial celo con la seguridad hizo que se retrasara el programa previsto, aunque finalmente pudieron celebrar todas las mangas. 

 

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR