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"Tocar una obra de arte era un reto importante"

  • "No existe otro modelo con su nivel de personalización"
  • "Corríamos el riesgo de tocar algo vital y que no fuera el mismo"

Hacía tiempo que Fiat España no se desplazaba a Canarias para presentar uno de sus modelos, pero como dijo su director de Comunicación, Alfonso Ortín, “el coche lo merece”. El nuevo 500 se ha erigido en columna vertebral de la gama y la estrategia comercial de la marca italiana, así que sus diseñadores han tenido que afilar lápiz e ingenio a la hora de renovar este emblema.

“Tocar una obra de arte que ha sido líder de ventas es un reto importante y peligroso. Corríamos el riesgo de tocar algo vital y que el 500 no fuera ya lo mismo”, reconoció Ortín, que pasó a enumerar todo lo que trae de nuevo este modelo en una rueda de prensa celebrada en el Restaurante Los Limoneros de Tacoronte, en la isla de Tenerife.

Prudencia más que lógica cuando la gama Fiat se ha ramificado en buena medida y fruto de su éxito alrededor del 500 con versiones como el 500 L o el 500 X, el primero líder de ventas en su categoría y el segundo cada vez más asentado en el mercado. Son más de 1.800 los componentes que estrena la generación 2015 y todos ellos focalizados en el diseño, la tecnología y algo en lo que el modelo de hace ocho años fue un adelantado: la personalización.

En este terreno afirmó con rotundidad que “no existe otro modelo” con el nivel de individualización que permite el 500 con sus dos carrocerías (estándar y cabrio), 13 colores de carrocería, nueve llantas, diez tapizados distintos, dos líneas de acabado (Pop y Lounge), tres packs de equipamiento y lo que definió como “un nuevo concepto”, la ‘segunda piel’ que permite contar de fábrica con una serie de pinturas con relieve muy originales.

El director de Comunicación de FCA detalló también aquellos aspectos de la línea del 500 que evolucionan en esta generación, haciendo hincapié en el nuevo frontal en el que hay numerosos cambios pero que es capaz de mantener los aires de familia. También resaltó los nuevos pilotos traseros con un cuerpo central decorado en el mismo color que la carrocería.

Los motores disponibles de entrada son los 1.2 de 69 CV, el TwinAir de 109 CV y las versiones alimentadas por GLP, según Ortín, “una solución que resolvería muchos problemas de emisiones de gases contaminantes” y que Fiat lleva años empleando. En poco tiempo habrá también una variante 1.3 Diesel adaptado a la normativa Euro6.

Claves de futuro

Este encuentro con el máximo responsable de Comunicación del Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) también sirvió para conocer cuáles son las coordenadas futuras de las distintas marcas que están bajo su abrigo. De Fiat adelantó que en Los Ángeles se presentará un nuevo 124 Spyder y de Fiat Professional, que llegará un pick up desarrollado hombro con hombro con Mitsubishi.

Por su parte, Alfa Romeo va a poner toda la carne en al asador con el nuevo Giulia, cuyo máximo exponente será el Quadrifoglio Verde con más de 500 CV y un precio en España que rondará los 105.000 euros para competir con las berlinas Premium más prestacionales. También se está trabajando en un primer SUV de la marca italiana. Jeep renovará a lo largo de 2016 modelos estrella de su catálogo como el Wrangler, el Cherokee y el Grand Cherokee.

 

 

 

 

 

 

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