EMPRESA
Novedad

Nuevo Clubman, el Mini más familiar

  • Foto: Miryam González y David Dueñas junto al nuevo Clubman

Las instalaciones de Marmotor, concesionario de BMW y Mini para la provincia de Las Palmas, acogieron la presentación del nuevo Mini Clubman, una nueva generación que cambia de identidad para adentrarse de lleno en los preceptos asociados a los compactos premium.

Miryam González, gestora del departamento de marketing y comunicación, fue la encargada de dar la bienvenida a los invitados a este acto mientras las explicaciones técnicas estuvieron a cargo de David Dueñas, responsable de producto. Durante su intervención, David insistió en la evolución conceptual del modelo que si bien no renuncia a los criterios de exclusividad y divertimento, si denotan una nueva orientación en cuanto a funcionalidad y tipología de uso.

El nuevo Clubman se desmarca por tanto de su faceta anterior y se convierte en un vehículo más familiar, con cuatro puertas laterales pero que no renuncia a las dos de acceso al maletero como último vestigio de su identidad pasada. En él se pueden acomodar hasta cinco pasajeros. La capacidad del portabultos es de 360 litros, ampliables hasta los 1.250 litros. Como novedad, la apertura de las puertas traseras puede realizarse de forma remota ya sea a través del mando a distancia o pasando el pie por debajo del parachoques.

Hay que resaltar que parte de unas dimensiones inéditas hasta el momento que sitúan su longitud en 4,25 metros y el ancho en 1,8 metros. Para que se hagan una idea, la distancia entre ejes es 10 cm mayor que la del Mini 5 Puertas. Todo ello garantiza una mayor habitabilidad y versatilidad de uso.

Aún así y a pesar de sus proporciones, no hay duda de que es un Mini. El frontal presenta los mismos elementos característicos, con los nuevos faros redondos, la parrilla hexagonal y las versiones Cooper S y Cooper SD, con la emblemática entrada de aire en capó.

El interior es un verdadero lujo. Y es que a pesar de su mayor tamaño mantiene intacto la personalidad de su estilo. Todo encaja, desde el velocímetro y el tacómetro hasta el sobredimensionado panel de control central en forma circular, con anillo LED interactivo, resaltando a su vez algunos elementos de confort como el apoyabrazos o el nuevo freno de estacionamiento eléctrico.

La oferta contempla seis variantes, desde la versión de acceso Mini One Clubman y Cooper Clubman con motor de 1.499 cc de  102 CV y 136 CV, respectivamente, hasta la Cooper S Clubman, dotada en su caso de motor de 1.998 cc capaz de desarrollar una potencia de 192 CV y un par máximo de 280 Nm.

La opción diésel incluye los modelos One D Clubman, Cooper D Clubman y Cooper SD Clubman, con 116, 150 CV, las dos primeras y una potencia aumentada en el último caso hasta los 190 CV y 400 Nm de par de la versión más deportiva. Todos ellos se pueden asociar a una caja de cambios manual de seis marchas y opcionalmente a una nueva transmisión automática de ocho marchas que debuta en el nuevo modelo.

De serie todas versiones cuentan con sistema de control dinámico de estabilidad, sistema de control dinámico de tracción (DTC) y bloqueo electrónico del diferencial (EDLC). En el caso del MINI Cooper S Clubman con reglaje específico de la amortiguación y suspensión para este modelo.

Adicionalmente, un selector del modo de conducción varía el comportamiento del vehículo a partir de las posiciones MID, Sport y Green, incidiendo en la curva de aceleración, la dirección, la velocidad del cambio de marchas y el sistema del control dinámico de la suspensión.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR