DEPORTE
Regional

Martín estrena el casillero de triunfos en casa

  • Afonso-Morales se quedaron a sólo siete décimas del 'cajón'

El Club Deportivo Azuatil ha podido prender la mecha del Rally Comarca Norte de Gran Canaria, prueba que se ha celebrado con éxito este sábado 12 de diciembre y que ha tenido a la pareja formada por Modesto Martín y Nayra Padilla como vencedores. Podio inédito en un rally inédito, ya que a los de Porsche le han acompañado en su debut con el Mitsubishi Lancer Evo VII los hermanos Ayoze y Joel Benítez y la tercera posición ha sido para Aníbal Machín-Samuel Díaz (Renault Mégane).

La prueba, al margen del calendario provincial, cumplió con su objetivo de poner punto final a la temporada y ‘engrasar’ la maquinaria organizativa de cara al próximo año y con ese objetivo de entrar en los planes de la FALP a la hora de elaborar el calendario. En lo meramente deportivo, tal y como se esperaba este rally ha dado la oportunidad de ‘enseñar la patita’ a más de un equipo ante la ausencia de quienes han estado dominando los rallies en la isla.

Después de un dominio inicial claro, Modesto Martín y Nayra Padilla hacían su rally con una unidad del Porsche 996 GT3 distinta a la que ha venido conduciendo temporadas atrás. A pesar de ello dominó a placer la carrera, haciéndose con el mejor tiempo en todos los tramos salvo en el de Arucas, que por sus características era el peor posible para un GT. Con ello, el triple campeón provincial de montaña (2012, 2013 y 2015) se adjudicaba su primera victoria en rallies después de algo más de una temporada compitiendo en esta disciplina. Hay que recordar que Modesto conquistó la montaña tras probar las mieles del éxito en circuitos.

Estrenando el Mitsubishi Lancer Evo VII ex José Manuel Asencio, Ayoze Benítez y Joel Benítez protagonizaron el rally que habían planeado. A su ‘bola’ y puliendo notas y pilotaje para adaptarse a un coche que es muy diferente del pequeño Toyota Yaris TS que ha conducido estas últimas temporadas. Sin duda, su segundo puesto es un buen test de cara a una temporada 2016 en la que no tiene previsto hilar un campeonato al completo.

Con la dos primeras plazas estabilizadas a lo largo del día, el tercer lugar del podio se mantuvo vivo hasta la meta, ya que un trompo del Renault Mégane de Aythami Afonso-Alejandro Morales favoreció que le superara el lanzaroteño Aníbal Machín, que con Samuel Díaz de copiloto, se crecía y mantuvo la lucha hasta ese tramo espectáculo. Aquí Afonso reivindicaba su origen aruquense y marcaba el scratch, pero Machín le secundaba a sólo siete décimas de segundo y lograba mantener el tercer lugar del podio final, seguido en cuarto lugar por Afonso a sólo dos segundos de diferencia. 

La quinta plaza se la adjudicaban Juan Antonio López-Pedro García con el Volkswagen Polo N1, ganando un puesto por el abandono en el enlace hacia el último tramo de Benjamín Avella-Agustín Alemán, que sufrían una avería después de su mejor actuación del año con el nuevo Citroen Saxo. En total se clasificaban solamente 23 equipos en velocidad. 

El grupo de los diez primeros continuaba con la sexta plaza para el tinerfeño Francisco Marcelino-Luis González sobre el Peugeot 106 Kit Car, David Tenorio-Orlando Nuez con el Opel Corsa, Luis Montesdeoca-Rubén Molina con el Toyota MR2, Christian Batista-Vidal Martel con el Toyota Yaris TS y Claudio Jiménez con el Honda Civic. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR