DEPORTE
Otros

Barreda tropieza dos veces en la misma piedra

  • Sanz se detuvo más de media hora a socorrer al francés Renet

Ver para creer... Sólo un día después de ver cómo se esfumaba su decimocuarta victoria de etapa y el liderato del Dakar 2016 por exceder el límite de velocidad en una zona del recorrido, Joan Barreda (Honda) ha vuelto a sufrir idéntico destino en la cuarta con salida y meta en la localidad argentina de San Salvador de Jujuy. Supone la primera parte de la etapa maratón que continuará este jueves.

Con alturas de hasta 3.500 metros sobre el nivel del mar, Barreda ha sido otra vez –igual que el sábado y que este martes– el mejor en tramo. Saliendo quinto tras la sanción de la pasada jornada, ha mantenido un ritmo frenético para alcanzar la meta en primera posición con casi dos minutos sobre Paulo Gonçalves. La organización comprobó poco más tarde que había vuelto a superar un límite de velocidad y con cinco minutos más de penalización caía hasta la cuarta posición. 

“Kevin Benavides, el piloto local, ha impuesto un ritmo muy alto y Paulo Gonçalves ha ido con él. Había un radar en una pista muy rápida e íbamos a 175km/h aproximadamente. Vamos al límite y en la entrada, me he pasado de frenada. Es una lástima, pero al final tampoco cambia tanto. El objetivo es mantenernos en el grupo de los cinco primeros, luchando y sin perder demasiado tiempo, y lo estamos consiguiendo. Mañana saldré cuarto, no es lo más ideal porque tienes que tomar riesgos para poder hacer ese tiempo. La moto está perfecta y los neumáticos se han degradado menos de lo que esperábamos, que es positivo. Si no hay nada nuevo, saldremos con los neumáticos que llevábamos hoy. Todo está correcto”, ha declarado el de Torreblanca, tercero de la provisional a tres minutos del ganador en esta jornada, el también piloto de HRC Paulo Gonçalves.

Laia Sanz terminó muy retrasada al detenerse durante más de media hora a asistir a Pela Renet, que quedó malherido a consecuencia de una caída y se espera que se le devuelva ese tiempo en las próximas horas. Con ello fue Gerard Farrés (KTM) el segundo español mejor situado en la meta de Jujuy desde la octava plaza. Txomin Arana (Husqvarna), Joan Pedrero (Sherco) y Jordi Viladoms (KTM) ocuparon las posiciones 19, 20 y 21 respectivamente. 

Los participantes de la categoría de motos afrontará mañana la quinta etapa, que unirá las localidades de San Salvador de Jujuy y Uyuni. Una jornada de 642 kilómetros, 327 de ellos cronometrados donde la altitud, de nuevo, se convertirá en la protagonista indiscutible de la jornada. El de AMV y su Honda, rodarán por uno de los puntos más altos por donde pasa el recorrido de la presente edición. Su próximo reto se desarrollará a 4.600 metros de altitud. 

 

Foto: Red Bull

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR