DEPORTE
Otros

Peterhansel pone orden

  • Nani Roma ha tenido su mejor día desde que arrancó la carrera

Misma música, distinta letra. Continúa el dominio Peugeot en el Dakar, pero si hasta ahora la batuta había estado en manos de Sébastien Loeb, hoy, en la sexta etapa en bucle Uyuni-Uyuni ha sido Stéphane Peterhansel quien se ha impuesto en una verdadera demostración de fuerza. Sólo Carlos Sainz con otro de los Peugeot ha podido resistir el ritmo de ‘Monsieur Dakar’, cediendo apenas 17’’. La victoria de etapa se le sigue resistiendo al madrileño...

Peterhansel vuelve a ser el de siempre con un coche ultra competitivo. Lleva 67 victorias de etapa, pero por experiencia sabe que todo puede cambiar en un minuto en el Dakar y le preocupa que los coches de sus compañeros ya hayan tenido algún problema. “Ha sido una especial muy larga y siempre cuesta mantener la concentración durante tanto tiempo, pero ha ido bien. Sin problemas de navegación, sin pinchazos... qué más se puede pedir. Ya llegarán. El coche sigue siendo reciente y no estamos completamente a salvo de los problemas técnicos. Le pasó ayer a Cyril Despres y le puede pasar también a cualquiera de los tres de cabeza”, ha advertido.

No es que Loeb haya hecho aguas en esta etapa con todos los ingredientes de un buen Dakar a los que ha habido que sumar la enorme altura. El nueve veces campeón del mundo de rallies ha sido víctima de los pinchazos y de un fallo en el acelerador que, en suma, le han costado más de ocho minutos y, por sólo 27’’, el liderato. “Hemos sufrido un pinchazo en el kilómetro 100, y después el acelerador se ha bloqueado con el gas a fondo. Hemos tenido que marchar con el cortocircuito y he pisado una roca, lo que nos ha obligado a cambiar una rueda también. Ha sido todo muy complicado, pero bueno, así son las cosas”, ha declarado resignado el alsaciano, debutante este año en el Dakar. 

Tras esta jornada el contador casi se pone a cero para los equipos de cabeza. Al menos para los tres primeros clasificados, los tres de Peugeot, que quedan apretados en un margen de seis minutos. Carlos Sainz y Lucas Cruz han sido por tercera vez consecutiva segundos, pero su regularidad les ha permitido que su ventaja respecto a Nasser Al-Attiyah, cuarto clasificado con el MINI de X-Raid, sea ya de casi diez minutos. El catarí está expectante por si esos problemas en el acelerador de los Peugeot se repiten los próximos días.

Giniel de Villiers acumula ya un tiempo perdido cercano a la media hora respecto al nuevo líder y Mikko Hirvonen le pisa los talones en otro debut sobresaliente en este Dakar. Nani Roma y Álex Haro, a casi hora y cuarto, han completado su mejor etapa desde que empezó la carrera al terminar en sexta posición y ya es decimotercero. Xevi Pons está veinte puestos por detrás con su Ford.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR