DEPORTE
Otros

Sainz también se despide del Dakar

  • Peterhansel ya tiene a una hora a Nasser Al-Attiyah

Carlos Sainz y Lucas Cruz han sido la siguiente víctima de este Dakar Argentina Bolivia 2016 que está mostrando su vertiente más dura en esta segunda semana de competición. Algunos lo achacarán a la mala suerte que ‘persigue’ al madrileño desde el tristemente célebre Rally de Gran Bretaña de 1998. Los que de verdad tienen una ligera idea de lo que es el raid más duro del planeta saben que tener que parar por culpa de una avería forma parte del juego de esta carrera que pone al límite la resistencia de piloto, copiloto y máquina.

Ha sido un tirante entre el motor y la caja de cambios de su Peugeot 2008 DKR el responsable de este contratiempo. Aunque tras lograr la victoria de etapa y con ello el liderato este pasado martes, la jornada de hoy entre las localidades argentinas de Belén y La Rioja ha sido un vía crucis para el madrileño que pronto ya había cedido todo el tiempo que había logrado poner entre él y su máximo rival por el triunfo Stéphane Peterhansel. Cometió un error de navegación al inicio, pinchó, se quedó varado en las dunas y por último, en el kilómetro 213, rompía esta pieza. Cruz y él tuvieron que esperar al paso de su asistencia para poder reemprender el camino hacia el viouvac.

En esta segunda semana de carrera, el Dakar 2016 se ha convertido en una prueba de supervivencia. De los tres Peugeot que mandaban en la clasificación ya sólo queda uno en esas primeras posiciones, el de Stéphane Peterhansel, que en esta undécima etapa ha dado un paso definitivo de cara a hacerse con su duodécimo Dakar. Aventaja ya en una hora a Nasser Al-Attiyah, segundo con el MINI tras haber volcado. 

Para ‘Monsieur Dakar’ este día tampoco ha sido un camino de rosas ni mucho menos. “Hemos empezado francamente mal la especial. Nos hemos perdido en torno al kilómetro 32 y hemos dado vueltas durante al menos 15 minutos. Después he decidido ir a por todas porque pensaba que lo había perdido todo. He atacado a fondo porque sabía que era hoy cuando debía hacerlo. La especial era complicadísima a nivel de navegación, fuera de pista, canales… Todas las complicaciones con las que uno se puede topar en un rally. Al término de la etapa las diferencias son enormes, lo cual es normal. He pinchado y me he puesto a gritar como un poseso, la verdad que hoy he perdido un poco los papeles. Pero cuando le he dado gas, lo he hecho a conciencia. Hemos dado un importante paso adelante en la general”, ha dicho el francés, ganador en seis ocasiones en la categoría de motos y cinco en la de coches.

Al-Attiyah también sabía que este era el día para poder darle la vuelta a la carrera, por ello arriesgó más de lo debido. “Hemos dado una vuelta de campana al chocar con un talud cuando llevábamos 10 km de especial y hemos tenido que esperar bastante para darle la vuelta al coche. Hoy teníamos que correr riesgos, pero desde ese momento ha sido complicado, porque el coche no iba bien y estábamos obligados a terminar la etapa sin más contratiempos”, señaló.

Loeb, que sigue en carrera, fue otro de los que quedó atrapado en la arena. El cuarto hombre de Peugeot, Cyril Despres, fue segundo en esta etapa a 5:40 de Peterhansel y con Giniel de Villiers tercero a 26 minutos... Los coches fueron alcanzando la meta de esta etapa a cuentagotas. 

 

Foto: Red Bull

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR