DEPORTE
CERA

Ares quiere empezar la temporada con un R5

  • "Empezaremos la temporada en Canarias"
  • "Posiblemente tendremos que descartar alguna prueba"

Este miércoles la Real Federación Española de Automovilismo dará a conocer cuál será su política reglamentaria hacia los GT en esta temporada 2016. En definitiva, si se van a limitar mediante una brida en admisión o se deja todo como está. Uno de los pilotos que estará pendiente de esa decisión es Iván Ares, el vigente subcampeón, que puede variar su programa dependiendo de lo que pase con los Porsche.

Desgraciadamente su sorprendente actuación del pasado año no le ha abierto las puertas de nuevos y grandes patrocinadores, de manera que de momento cuenta con un presupuesto para arrancar el campeonato e ir ‘rally a rally’. “Estaremos en Canarias seguro porque algunos de nuestros patrocinadores son de allí. La idea este año es luchar por el campeonato, pero para eso habrá que reunir más presupuesto. Posiblemente tendremos que descartar alguna prueba, más aún este año que va a ser tan largo”, ha comentado a MotorEnLinea.es.

Con Canarias como fijo en su agenda, hay que volver al coche. A Ares no le gusta la idea de que se limite el Porsche con el que el pasado año obtuvo dos de sus tres victorias absolutas en el nacional de asfalto. “Hemos hecho algunas pruebas en el banco de potencia, y aunque la pérdida no es demasiada, puede ser muy distinto en carretera. Si se limita haremos unos test y lo compararemos con un R5”. ¿Por qué un R5? Porque tanto al gallego como a sus patrocinadores les atrae mucho la idea de conducir uno. Lo consideran el recambio perfecto, aunque eso dispararía los costes. 

“Me gustaría vivir la experiencia de competir con uno de estos coches y qué mejor que en Canarias y dentro de un campeonato como el ERC. Eso sería lo perfecto. Es una idea de mis patrocinadores, que quieren que probemos con uno de estos coches y sería con un Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport. Si nos va bien ya veremos qué pasa a partir de Canarias”. Todo ello con sus dos GT, el 2010 y el 2008, aún en venta y con algunos pretendientes. El más moderno, con el que ganó tanto en Ferrol como en Madrid, es uno de los que el equipo Copi Sport tiene en su punto de mira.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR