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Lexus LC500, "yes, we can"

  • Motor delantero y tracción en el eje posterior
  • Basado en la nueva plataforma GA-L

Han tenido que pasar cuatro años para que el Lexus LF-LC concept inspirase una realidad capaz de responder con creces a las expectativas tanto de crítica como de público. El foro escogido ha sido la muestra de Detroit y el resultado el Lexus CL 500, un cupé deportivo equipado con un potente motor V8 de 5 litros capaz de desarrollar una potencia de 467 CV.

Pero el nuevo deportivo encierra mucho más. Han sido años de continua evolución en un trabajo conjunto entre diseñadores, ingenieros y departamento de marketing con el objetivo de ir construyendo una marca más emocional capaz de ir adaptándose a los gustos de cada nueva generación de consumidores.

Sin apenas variaciones respecto al modelo original, el LC500 se define a través de su silueta atlética y aerodinámica y un techo de fibra de carbono que ayuda a crear una postura imponente. Una nueva interpretación de la parrilla distintiva con un nuevo diseño de malla en 3D centra la vista frontal flanqueada por unos faros más estrechos de triple LED, tensados a su vez hacia el interior por las luces de circulación diurna en forma de 'L'.

Las sugerentes curvas de su silueta fluyen hacia el intrincado diseño de la sección posterior donde se alojan unos llamativos grupos ópticos, el alerón activo y el difusor con la doble salida de escape. Las llantas son de 20 pulgadas de aluminio fundido -21 pulgadas en opción-.

El diseño del interior, entre lo elegante y lo deportivo, establece una estrecha relación con el conductor y la manera de contextualizar el carácter del vehículo para desarrollar una relación de absoluto control. Para ello el puesto de conducción se ha acercado lo más posible a su centro del gravedad produciéndose una mayor transferencia de información con las reacciones del vehículo. El volante es una extensión de esta misma filosofía optimizando su tamaño y forma para crear un conjunto con una atmósfera tremendamente seductora reflejada a través de materiales como el cuero tratados de forma artesanal.

Para su construcción, con motor delantero y tracción en el eje posterior, se ha utilizado la nueva plataforma GA-L (New Corporate Global Architecture for Luxury Vehicles), que será empleada a partir de ahora como base para sus futuros modelos.

El motor V8 es el mismo que se emplea en modelos como el RC F y GS F, con un par máximo que se sitúa por encima de los 530 Nm lo que le permite acelerar de 0 a 60 mph en menos de 4,5 segundos. Para transmitir toda esta potencia al suelo se ha desarrollado una nueva transmisión automática de 10 velocidades con tiempos de cambio que, tal como aseguran sus responsables, rivaliza con las cajas de doble embrague.

Sus componentes más pequeños y la poca distancia entre engranajes favorece la velocidad del cambio de marchas apoyado a su vez por un nuevo software que anticipa las reacciones del conductor mediante la aceleración, la frenada y las fuerzas G.

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