La Federación Canaria de Automovilismo quiere que el autonómico de rallies de asfalto se rija por las mismas normas técnicas que el nacional. Ese es el plan y eso es lo que se va a plantear este próximo sábado 30 de enero para su aprobación por parte de los miembros de la Asamblea. Pero la realidad es que todo apunta a que, entre alguna de las propuestas que se someterán a votación estará la de hacer una excepción a la norma con este párrafo de nueva redacción.
Se busca mantener la supremacía de los GT ahora que han sido varios los Porsche que han llegado y que aún están por llegar. Se considera un agravio el que sólo las versiones 2008 y 2010 del 997 GT3 sean limitadas cuando en Canarias hay otros GT de años anteriores que, se cree, serán igual o más competitivos con esta modificación.
Asimismo, se considera contraproducente el que Canarias se mantenga como reserva natural de categorías como los WRC totalmente al margen de la reglamentación RFEdeA y que, sin embargo, se quiera seguir la estela del CERA en materia GT.
Varias preguntas quedan en el aire hasta este sábado: ¿Se va a proteger ese statu quo impidiendo también la descongelación de nuevas homologaciones de GT?. ¿Se hará otra excepción a la norma RFEdeA para dar entrada al Ford Fiesta R5 Plus en el autonómico? En definitiva: ¿Reglamentación RFEdeA sí, no o sólo un poco?