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Canarias puede ir por libre

  • La FCA quiere que el autonómico siga la estela del CERA

La Federación Canaria de Automovilismo quiere que el autonómico de rallies de asfalto se rija por las mismas normas técnicas que el nacional. Ese es el plan y eso es lo que se va a plantear este próximo sábado 30 de enero para su aprobación por parte de los miembros de la Asamblea. Pero la realidad es que todo apunta a que, entre alguna de las propuestas que se someterán a votación estará la de hacer una excepción a la norma con este párrafo de nueva redacción.

Se busca mantener la supremacía de los GT ahora que han sido varios los Porsche que han llegado y que aún están por llegar. Se considera un agravio el que sólo las versiones 2008 y 2010 del 997 GT3 sean limitadas cuando en Canarias hay otros GT de años anteriores que, se cree, serán igual o más competitivos con esta modificación.

Asimismo, se considera contraproducente el que Canarias se mantenga como reserva natural de categorías como los WRC totalmente al margen de la reglamentación RFEdeA y que, sin embargo, se quiera seguir la estela del CERA en materia GT.

Varias preguntas quedan en el aire hasta este sábado: ¿Se va a proteger ese statu quo impidiendo también la descongelación de nuevas homologaciones de GT?. ¿Se hará otra excepción a la norma RFEdeA para dar entrada al Ford Fiesta R5 Plus en el autonómico? En definitiva: ¿Reglamentación RFEdeA sí, no o sólo un poco?

 

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