DEPORTE
CERT

El Nacional de Tierra arranca en Lorca

  • El vigente campeón, Amador Vidal, no se ha inscrito en Murcia
  • Aguado, Villanueva y del Cid, favoritos
  • Sosa, González y Quintana integran la representación canaria

Este fin de semana se abre el calendario nacional de 2016 con la disputa del Rallye Tierras Altas de Lorca, primera de las ocho citas que puntuarán este año para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra; sin duda, uno de los certámenes que mayor crecimiento exponencial ha experimentado durante las últimas temporadas. Buena muestra de ello es el parque cerrado que se va a reunir en la ciudad murciana, con 77 equipos dentro de la lista de salida, una cifra inédita durante las cuatro ediciones que se han disputado hasta la fecha de la prueba lorquina.

Ante la ausencia de Vidal y su Volkswagen Polo 'Proto', vencedores del Nacional las dos últimas temporadas, Aguado, subcampeón el pasado año, se encargará de abrir carretera en la prueba inaugural del campeonato a los mandos de su Fiesta R5. Un vehículo de prestaciones similares al nuevo Citroën DS3 R5 -modelo inédito en España- que estrena este fin de semana Villanueva, vencedor de este rallye el pasado año.

Los canarios Gustavo Sosa y Rogelio Peñate saldrán en Lorca a bordo de un Ford perteneciente, asimismo, a la categoría de moda en los rallyes internacionales. Mientras tanto, el piloto más veterano del Nacional de Tierra, Aldecoa, va a estrenar en esta cita un novedoso Fiesta R5+ como el de Eduardo Domínguez, adquirido directamente a M-Sport, que no se ha visto hasta ahora en Península.

A pesar del auge paulatino que están experimentando ese tipo de vehículos, los Mitsubishi siguen siendo legión en el Nacional de Tierra. Casi una veintena de Evos van a tomar la salida en Lorca; entre ellos, los vigentes campeones insulares de la especialidad, Marcos y Eduardo González, y otro dueto canario, compuesto por Juan Carlos Quintana y Ariday Bonilla.

También van a competir con vehículos de la marca de los tres diamantes Jorge del Cid (inscrito por primera vez con ARVidal), David Quijada, Eduard Forés (reintegrado en la categoría de Grupo N que conquistó dos años atrás), o los latinoamericanos Martín Navas y Daniel Kinn.

Reñida se presenta también la lucha entre los R2 por el triunfo de Dos Ruedas Motrices. Mora, la gran promesa asturiana dentro del Nacional, afronta su primera participación sobre tierra al volante del nuevo Fiesta R2T de RMC, con el que se enfrentará en solitario a varios Peugeot, pilotados por Manzanilla, Pardo, y varios aspirantes al título de la 208 Rally Cup, como Peláez, López o los hermanos Solans.

Por su parte, Salinas se reencontrará este fin de semana con los mandos del Puegeot 107 'Proto' de Mavisa Sport. Un modelo de prestaciones similares al Abarth Grande Punto 'Proto' con el que Basols (vencedor del Desafío Peugeot y campeón de España Grupo N 2007) va a regresar al Nacional en este rallye.

Por su parte, los 18 Aygos de la Copa Kobe Motor aportarán aún más colorido a un rallye que, para ser el primero de la temporada, infunde esperanza e ilusión.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR