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Porsche 911 R, fiel a su leyenda

  • Motor atmosférico de 6 cilindros bóxer de 500 CV

Porsche parece reticente a olvidar del todo su legado y aunque enfrascado en una nueva etapa con los motores turbo irrumpiendo con fuerza en el mercado, la reedición de un clásico como el 911 R pone de nuevo en valor el peso del papel histórico de los motores atmosféricos.

Sin duda se trata de una pieza de coleccionista, construido para la competición con un peso de tan solo 1.370 kilos, el más ligero de los nueveonce, y dotado con un motor de seis cilindros bóxer de cuatro litros de 500 CV de potencia y 460 Nm de par, Porsche se muestra tal como es, una marca en el que la deportividad y las altas prestaciones están por encima de cualquier otra consideración.

Para dar este peso en la báscula, el capó y las aletas son de carbono y el techo se ha construido en magnesio. El parabrisas trasero y las ventanillas laterales son de plástico ligero y se han reducido los elementos aislantes del interior y suprimido los asientos traseros. El compromiso llega hasta tal punto que el sistema de climatización y el de audio pasan a la lista de dispositivos opcionales.

En total 50 kilos menos que el 911 GT3 RS que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 323 km/h. La fuerza se transmite al suelo mediante una caja de cambios manual de seis marchas ¿Se puede pedir más?

Pues claro que sí y que su arquitectura sitúa al usuario sobre la pista de cualquier circuito. El eje trasero direccional y el diferencial autoblocante están reglados para ofrecer la máxima precisión. Los frenos son cerámicos de gran diámetro y las llantas de 20 pulgadas presentan una única tuerca central en aluminio mate.

El sistema de control de estabilidad está especialmente adaptado para la competición y cuenta con una función que realiza el efecto de doble embrague que se activa pulsando un botón. La realidad del día a día también está presente en esta pieza destinada a los incondicionales de las sensaciones puras pudiendo optar a un sistema que eleva la carrocería 30 mm para presumir de su presencia en cualquier ambiente.

Por este mismo motivo se ha prescindido del gran alerón posterior de las unidades más extremas sustituyéndolo por un spoiler retráctil, del tipo que utilizan los modelos Carrera, además de un difusor para proporcionar la carga aerodinámica necesaria.

El nuevo Porsche 911 R, cuya producción está limitada a 991 unidades, estará disponible a partir del mes de mayo con un precio de 217.469 euros y el propietario podrá presumir de su exclusividad mediante una placa de aluminio incrustada en el salpicadero con el número asignado a cada modelo.

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