COCHES
Novedad

'Facelift' para el Mercedes Benz CLA

  • Ambos estarán disponibles en los concesionarios a partir de julio

Los modelos Mercedes Benz CLA y su variante familiar CLA Shooting Brake se han sometido a una actualización de sus cánones de estilo tanto en el exterior como en el habitáculo. Una puesta al día que el fabricante ha aprovechado para  introducir un nuevo paquete de soluciones avanzadas en términos de seguridad y confort y establecer mejoras en la eficacia de algunas de sus propuestas mecánicas.

Ambos modelos estarán disponibles a partir de julio de 2016 con una nueva parrilla de efecto diamante en color negro de serie, un nuevo parachoques con listón decorativo en plata, negro o cromado así como, y para aquellos que lo soliciten un parachoques trasero con una moldura entre las salidas de escape con listón cromado o negro.

Además se amplía la paleta cromático con un nuevo color exterior azul metalizado y nuevo catálogo de llantas de 18 pulgadas -una de cinco radios dobles asociada a la versión AMG Line-.

En lo que respecta al interior, existen nuevos tapizados en símil de cuero o cuero, nuevas molduras en microfibra o en madera de fresno, ambas elecciones en función del acabado y mandos cromados. La pantalla multimedia de ocho pulgadas presenta una nueva superficie de cristal y los relojes del cuadro de instrumentos incluyen nuevas esferas y agujas rojas.

Dotado de un equipamiento de seguridad de primer nivel entre los que figuran el servofreno de emergencia activo o el selector de programas de conducción Dynamic Select, ahora en el CLA y el CLA Shooting Brake se puede contar además con faros LED Hight Performance que produce una luz más natural al ojo humano que las de Xenón.

En combinación con estos se montan grupos ópticos traseros con regulación de la intensidad lumínica. Esta ajusta la intensidad de las luces de freno y los intermitentes en tres niveles -conducción de día, conducción de noche y parada de noche-.

Otras soluciones son la apertura del maletero automática -en el caso del CLA Shooting Brake también cerrar- así como una evolución de sistema de integración del smartphone compatible con cualquier plataforma.

En lo que respecta a la oferta mecánica, el CLA 180 d BlueEfficiency Edition de 109 CV ofrece ahora un consumo más contenido de 3,5/3,6 l a los 100 km en función de la versión, cifras equivalentes a unas emisiones de CO2 de 89/94 gr por kilómetro. Para los que prefieran la tracción integral, Mercedes Benz introduce la opción CLA 220 4MATIC que desarrolla 184 CV y va acoplado de serie al cambio 7G-DCT.

Otra novedad en la gama de motores del CLA Shooting Brake es el CLA 180 BlueEfficiency Edition de gasolina  y 122 CV. El consumo en el ciclo normalizado europeo es de 5,5 l/100 km. Hasta el momento, esta motorización está disponible únicamente para el Coupé.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR