DEPORTE
Regional

Cruz y Bonilla se quedan sin rivales en Adeje

  • Impecable actuación de Delgado y Correa al terminar en tercera plaza

Ni el temible Luis Monzón con el MINI, ni Armide Martín con el Porsche de Auto-Laca, ni tampoco Lauren García. Nadie ha podido mantenerle la mirada a Enrique Cruz en la vigésimo sexta edición del Rally Villa de Adeje, segundo asalto de este Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Asfalto. Los abandonos han diezmado la clasificación de la prueba, especialmente en las primeras posiciones, dejando así descafeinada una carrera que prometía emociones fuertes.

Monzón y Déniz cayeron a causa de un palier del John Cooper Works WRC cuando mandaban por la mínima en la clasificación; Martín y Domínguez como consecuencia de una avería en la caja de cambios de su 997 GT3; Lauren García y Mahy García se apeaban de la prueba ya en esta segunda etapa al perder su GT líquido refrigerante y llegar a la meta de ‘Adeje I’ con los bajos del coche tocados.

En cualquier caso, el adiós del de Arico se produjo cuando ya estaba a un mundo de Cruz y Bonilla. Los de DISA habían establecido las bases de su segunda victoria consecutiva con el nuevo Porsche el viernes y ya venían regulando desde la primera pasada por ‘Vilaflor-Arona’, ‘Adeje’ y ‘Guía de Isora-Santiago del Teide’. Aún en ‘modo eco’, los dobles campeones de Canarias se hicieron con la mayoría de los scratch y llevaron su diferencia hasta el linde de los dos minutos. Victoria solvente, muy importante de cara al título y, además, aún en fase de adaptación a su nuevo coche. Sus rivales han desaprovechado una oportunidad de oro...

Eduardo Domínguez y Dailos González ya habían achicado distancias respecto a Lauren García y Mahy García en la noche del viernes y el abandono de los de Porsche se produjo cuando los de Adeje ya los tenían a tiro de piedra. La segunda posición lograda en su casa devuelve a primer plano de la actualidad la incomprensible decisión de impedir que el Ford Fiesta R5+ pueda sumar puntos en autonómico que, salvo sorpresa, va a ser un paseo militar del GT de Cruz. Sólo el WRC de Monzón y el R5+ de Domínguez lograron arañarle algún scratch en este rally. 

Con el ímpetu de un júnior pero con la templanza que da una experiencia como la suya, Víctor Delgado aprovechó la ocasión que le brindaron tantos abandonos en cabeza. Aunque a más de ocho minutos del ganador, él y Laura Correa rentabilizaron la ventaja que sacaron a Víctor Fariña y David Rivero el viernes para poder hacerse con un inesperado podio. Más recuperado del constipado con el que arrancó el rally el viernes, el tinerfeño se permitió el pequeño homenaje de pasarse por la piedra a todos los tenores de la categoría R2 del CERA (más de 40’’ a Esteban Vallín).

Fariña y Rivero se esforzaron en recuperar el tiempo perdido el viernes a causa de un trompo con los neumáticos fríos en el TC5. Aunque con Delgado y esa tercera posición del autonómico fuera de su alcance, su verdadera fijación era situarse en posiciones de podio del nacional entre los R2. En ese camino le ganaron algún tramo a Delgado, pero la mecánica, tan injusta a veces, se rindió en forma de avería eléctrica en el último tramo.

Con unas diferencias ya siderales respecto al equipo ganador, Pedro Javier Afonso y Javier Afonso saldaron su estreno con el Porsche 997 GT3 2008 con un notable cuarto puesto a cuyas espaldas quedó el Citroën DS3 R3T de Emma Falcón y Rogelio Peñate. Las mejoras realizadas en el setting de este nuevo coche permitió a los de Copi Sport lograr su mejor resultado desde que compiten en el autonómico: quintos. 

Bajas también importantes en esta segunda etapa las de Alexis Martín y Samuel Martín (Citroën C2 R2) y Julio Martínez-Carlos Larrodé (rotura de la base de la palanca de cambios de su Porsche 996 GT3) que Juan José Tavío y Alejandro González aprovecharon para escalar hasta la sexta posición final, segunda entre los Grupo T y con la ‘victoria honorífica’ entre los equipos más modestos.

Nelson Climet y Agustín Vega progresaron adecuadamente en su segunda participación con el Peugeot 208 R2 de GC Motorsport seguidos de Jonathan Díaz-Domingo Hernández (BMW325i), Tony Gorrín-Carolina Fariña (Ford Fiesta R2) y Eduardo Álvarez-José Alberto Barreto (Opel Corsa GSi).

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR