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Nuevo Audi A3, referente en innovación

  • Incorpora por primera vez el motor de tres cilindros 1.0 TFSI
  • El precio del Audi A3 en Canarias arranca desde los 18.990 euros

La batalla por la supremacía en la categoría de los compactos premium no cesa. Una ofensiva que de un tiempo a esta parte se traslada al terreno tecnológico convertido en la nueva vara de medir a la hora de establecer una supuesta hegemonía entre marcas.

En este escenario Audi se mueve como pez en el agua. Un ejemplo es el nuevo Audi A3 que llega a Canarias con un precio de salida de 18.990 euros y que además de una favorable actualización estética introduce interesantes avances en aspectos esenciales de la conducción autónoma.

De un vistazo se aprecia que apenas cambian sus proporciones sin embargo si se descubren algunos aspectos nuevos como una parrilla más ancha enmarcada en esta ocasión por el perfil del parachoques y un nuevo diseño de los faros ahora disponibles, además de con iluminación xenón plus de serie, con lámparas LED e incluso y por primera vez en este modelo, con tecnología matrix LED.

En la zaga, los grupos ópticos mantienen el perfil horizontal característico mientras se integra un estrecho rebaje entre el parachoques y el nuevo difusor en cuyos extremos se encastran dos reflectores. También hay novedades en la gama de colores con la introducción del azul Ara, azul Cósmico, gris Nano, rojo Tango y amarillo Vegas así como un tono gris Daytona con efecto perla exclusivo para el paquete exterior S line.

Estas modificaciones se hacen extensibles a toda la familia del Audi A3, desde el 3 puertas y Sportback hasta el Sedan y Cabrio. También el Audi S3 incorpora numerosas innovaciones principalmente en lo que respecta al apartado dinámico.

La transformación en el interior es mucho más evidente con la incorporación del cuadro de instrumentos digital (Audi virtual cockpit) formado por una pantalla configurable de 12,3 pulgadas. En el modo clásico aparecen el cuentarrevoluciones y el velocímetro representados de forma tradicional mientras si se opta por el modo 'infotainment' estos reducen su tamaño para dejar paso a los datos y mapas sobre navegación, lista de teléfonos o información del audio, entre otras muchas funciones.

En el habitáculo se dispone además de un monitor desplegable en la parte central del salpicadero sobre el que se desarrollan todas las funciones on line de los sistemas MMI Navegación y MMI Navegación plus y los servicios y aplicaciones asociados al módulo Audi connect.

Protección, protección y protección

Esta es la asignatura a la que fabricantes con el compromiso de Audi destina gran parte de sus recursos evidenciándose importantes progresos con cada nueva generación. La llegada del Audi A3 trae aparejado la posibilidad de contar con nuevos sistemas de asistencia que elevan el listón de la seguridad en todos los ámbitos. Nos referimos a dispositivos como el sistema de frenada de emergencia, el nuevo asistente de advertencia de tráfico transversal trasero o la versión mejorada del pre sense front, incluyendo la protección predictiva de peatones, cuyo objetivo principal es evitar colisiones por alcance o reducir las consecuencias del mismo.

Pero si quieren pistas del salto que va experimentar la categoría a partir de la llegada del nuevo compacto estas la encontraremos con  la introducción del asistente en atascos traffic jam assist. Se trata de un primer paso en el desarrollo de la conducción pilotada permitiendo circular ajustando la velocidad en función del vehículo que le precede, reanudar la marcha después de una breve parada e incluso hacerse cargo del control de la dirección siempre en situaciones de tráfico lento y hasta una velocidad de 65 km/h.

Nuevos motores de tres cilindros

La oferta mecánica para el nuevo A3 varía en funsión de la variante escogida. Por primera vez los tres cilindros hacen acto presencia en esta nueva ofensiva con la llegada del 1.0 TFSI de 116 CV y 200 Nm de par máximo. La gama de gasolina se completa con el 1.4 TFSI COD ultra de 150 CV y el 2.0 TFSI de nueva construcción con 190 CV y un par máximo de 320 Nm, asociado en esta ocasión a una transmisión S tronic de siete velocidades en vez de seis de la anterior versión y posibilidad de tracción quattro.

Los motores diésel son el 1.6 TDI de 110 CV, con cambio manual  o automático S tronic de siete velocidades, y dos variantes del 2.0 TDI con 150 y 184 CV.

La variante 'cabrio' se puede adquirir asociada a tres motores TFSI y tres TDI. El rango de potencia va desde 110 hasta los 184 CV. La tracción integral quattro sólo estará disponible en aquellos modelos  que monten el 2.0 TFSI y 2.0 TDI.

Para ver en acción el nuevo Audi A3, les recomendamos que vean en nuestro canal de YouTube los videos de la versión Sportback, Sedán y Cabrio de este restyling de 2016. 

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