DEPORTE
Otros

Cruz se impone a la armada nacional

  • Mañana la Fase B se iniciará a las 8:45.

La primera jornada de las dos fases previstas de la Subida a Guía de Isora, prueba valedera para el Campeonato de España y de Canarias de Montaña se ha resuelto según el guión previsto. Juan Luis Cruz se ha erigido como un duro anfitrión.  El piloto del Subaru Impreza WRC  ha impuesto su montura en una jornada no exenta de contratiempos. El más notorio, el abandono de Ángel Bello al salirse del trazado durante la celebración de la manga de entrenamientos oficiales después de haber conseguido el mejor tiempo en los libres.

Los pilotos foráneos, curtidos en mil batallas, ha utilizado las primeras horas de la tarde para aclimatarse a una rampa que han calificado de muy técnica y en la que apenas tenían referencias. En la manga de entrenamientos oficiales, el ya campeón matemático de esta temporada, José Antonio López Fombona, se quedaba a 4 segundos del mejor tiempo realizado por Cruz mientras Aznar se hundía en la clasificación, suponemos que retrasado al encontrarse el incidente de Bello mientras intentaba su primer ataque serio a esta rampa. Ello le obligaba a tomar la partida por detrás de vehículos más lentos aunque la dirección de carrera, con buen criterio, subsanó esta contingencia permitiéndole adelantar dos posiciones para salir inmediatamente después de Víctor Delgado.

Los tinerfeños Roberto Negrín y el propio Delgado presentaban sus credenciales a una clasificación en la que las diferencias con el grupo de cabeza durante las dos primeras tomas de contacto dejaban una puerta abierta a sus posibilidades de pódium.

En la categoría de Barquetas, sin embargo, los peninsulares Pedro Roca y Pantxo Egozkue se colocaban al frente de la lista para enfrentarse a la última y definitiva manga oficial en la que el primer canario clasificado era el actual campeón de la modalidad, José Manuel González.

Con este panorama se llegaba al momento crucial de esta primera jornada y fue en ese instante donde Juan Luis Cruz asestaba la estocada definitiva. Un crono de 3:26.455 situaba al piloto tinerfeño al frente de la clasificación con una diferencia de casi tres segundos sobre el campeón español, López Fombona.  Más incisivo estuvo José Antonio Aznar que a punto estuvo de dar la sorpresa situándose a tan solo 6 décimas del tiempo realizado por su tocayo.

Una vez resueltas las posiciones que daban opción a pódium se habría una nueva clasificación en la que Víctor Delgado se colocaba como el piloto más rápido imponiéndose en esta manga definitiva por una sola décima a Roberto Negrín en ese tris de tiempo en el que se había convertido el duelo mantenido entre ambos. Un envite al que se sumaba en el último momento Nicolás Mesa que con el Ford Escort WRC a punto estuvo de aguarles la fiesta después de protagonizar su mejor ascensión con un tiempo final de 3:35.718, tres décimas peor que el mejor crono realizado por Negrín.

Gregorio González, Antonio Gorrín, José Alberto Díaz y Félix Ramón García completaron la clasificación en sus diez primeras posiciones.

En Barquetas, sin embargo, la armada española ha copado las tres plazas de pódium. Pedro Roca ha estado intratable imponiendo un ritmo inalcanzable para sus más inmediatos competidores por la clasificación del campeonato de España. Su crono de 3:13.945 supone un nuevo récord para esta rampa difícil de igualar aunque no sería de extrañar que mañana mejorara su propio registro. El resto de las plazas de pódium se le han rifado padre e hijo decantándose la balanza en esta ocasión a favor del joven Aritz Egozkue que supuraba a su progenitor por escasas cinco décimas, casi el mismo tiempo que le faltó al piloto burladés para superar a roca en la línea de meta.

Tras el trío de cabeza, la clasificación se ciñó a los cánones que marca el campeonato regional donde el más rápido, como no, fue José Manuel González casi tres segundos y medio peor que el tiempo realizado por el mayor de los navarros. Pedro Javier Afonso y Benito Martín completaban la terna de participantes para la clasificación parcial dentro del campeonato de Canarias.

Mañana se reanudará la competición con la Fase B de esta III Subida a Guía de Isora con el mismo esquema de hoy aunque con variación en los horarios. La prueba arrancará a las 8:45 con la manga de entrenamientos libres para posteriormente y concretamente a las 10:15 dar paso a la manga de entrenamientos oficiales que otorgará el orden de salida. La última y definitiva manga oficial se disputará a las 12:00 con lo que se dará por concluida la prueba.

Clasificación Fase A-III Subida a Guía de Isora

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR