Podría haber sido un fin de semana perfecto para Hyundai, ya que la marca coreana estuvo muy cerca en Argentina de lograr un doblete por delante de los todopoderosos Volkswagen. A la victoria de Hayden Paddon podría haberse sumado un podio de Dani Sordo, pero el cántabro no pudo recuperar la totalidad del tiempo perdido en la etapa del viernes.
Que tenía ritmo para ello lo demuestra su parcial de tiempos del fin de semana o el segundo mejor registro en el Power Stage sólo por detrás de un Hayden Paddon en estado de gracia. Fue el primer líder del rally, pero en la primera etapa un fallo del acelerador le costó un tiempo que acabó siendo clave en la resolución de la lucha por el podio con Andreas Mikkelsen.
“Hoy es un gran día para nuestro equipo con una victoria tan especial para Hayden y nuestros tres i20 WRC de nueva generación entre los seis primeros. Hemos dado el máximo con el coche este fin de semana y podemos estar satisfechos con nuestro rendimiento. Los problemas que tuvimos con el pedal del acelerador atascado el viernes nos hicieron perder alrededor de 20 segundos. Sin ese problema, estoy seguro de que habría sido capaz de lograr un podio”, valoró el español al término de esta cuarta prueba de la temporada.
En términos globales, Sordo celebró el haber demostrado “una gran competitividad” durante el rally y también “haber sumado unos puntos muy importantes para el equipo”. “Atacamos fuerte en el Power Stage para sumar dos puntos extra, y eso estuvo bien. El coche ha mejorado mucho y este rally nos dará más impulso para continuar nuestro fuerte inicio de temporada 2016 en Portugal”. Rally, por cierto, que se le suele dar especialmente bien al oficial de Hyundai Motorsport.